El conservatorio de Llíria presente en el ‘IV Congreso Nacional de Clarinete’

Representación de Llíria en el VI Congreso Nacional de Clarinete

 

La localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón acogió el pasado 6, 7, y 8 de diciembre una nueva edición del prestigioso congreso de clarinete organizado por la Asociación para el Desarrollo y Estudio del Clarinete en España (ADEC), y donde se dieron cita este año una importante afluencia de músicos edetanos.

 

 

Pau Tineo

 

Llíria estuvo representada por los alumnos de clarinete del Conservatorio Profesional de Música de Llíria y sus profesores MªJosé Sanmartín y Salvador Marí. Los profesores del Conservatorio Mª José Sanmartín y Salvador Marí actuaron junto al resto del Comité Organizador del que forman parte. También han participado ex alumnos del Conservatorio de Llíria, Carlos Enguídanos realizó una conferencia sobre Julián Menéndez y Javier Cerezo que dirigió el ‘Ensemble de Clarinetes de León’.

 

En la clausura del Congreso se organizó un gran ensemble de clarinetes, con todos los instrumentos que forman parte de la familia, desde el requinto hasta el clarinete contrabajo.

 

Así, el acto contó con la interpretación de los alumnos del Conservatorio de Llíria junto con sus profesores. En el atril solista participaron los instrumentistas de nuestra ciudad Javier Espejo y Miguel Castillo.

 

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha destacado que “esta actividad vuelve a reafirmar el excelente trabajo del claustro de profesores del Conservatorio de Llíria en pro de la calidad educativa de los alumnos, llevando a cabo iniciativas que complementan su formación curricular”.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en