Desenjazz"

El Ayuntamiento ofrece ayudas económicas para los comercios que actualicen y promocionen su imagen corporativa

El Camp de Túria

La concejalía de Comercio ha ofertado, dentro del ‘Plan de Actualización de la Imagen Comercial y de Nuevas Tecnologías,’ una serie de ayudas para el comercio minorista y hostelero edetano. Las solicitudes se pueden presentar en el Registro Municipal hasta el 30 de abril.

José García

El citado plan tiene tres líneas de actuación: gastos derivados de la actualización de la imagen comercial, acciones de comunicación y promoción e incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Existe un ‘Manual de Imagen Comercial’ en el Ayuntamiento de Llíria, recomendándose a los interesados en beneficiarse de estas ayudas tener en cuenta lo que en dicho documento se especifica.

En lo que respecta a la actualización de la imagen comercial, se ofrecen ayudas sobre las obras que se apliquen para mejorar fachadas, rótulos, escaparates, iluminación exterior, condiciones técnicas y estéticas, accesibilidad al local, equipamiento comercial, estufas de exterior de queroseno y mesas y sillas de terraza acordes al entorno y preferiblemente de madera. Las ayudas cubrirán un 40% de la inversión acometida, con una cifra máxima de 2.000 euros.

También se ofrece bonificar hasta el 40% del total de aquellas actuaciones que se efectúen para diseñar la imagen corporativa de las empresas, participar en campañas comerciales y promoción publicitaria, darse a conocer en ferias de muestras y sectoriales fuera de Llíria, o implicarse en campañas de promoción y comercialización de productos con el distintivo Alimentos Tradicionales de Llíria. En este caso, la cifra máxima a la que se puede aspirar es de 600 euros.

Los establecimientos que incorporen las TIC tendrán ayudas por un máximo del 40% de la inversión, hasta el tope máximo de 600 euros. Los gastos subvencionables serán la compra de programas informáticos de gestión económica y comercial, maquinaria, implantación de sistemas de comercio electrónico, integración en la red de equipamiento informático y creación, alojamiento  y mantenimiento de la página web, sistemas de seguridad y programas de fidelización.

El concejal de Comercio, Manuel Enguídanos, ha manifestado que estas líneas de ayudas van dirigidas a la modernización y promoción del comercio local de Llíria, así como a dar a conocer los productos del municipio. Del mismo modo, Enguídanos ha explicado que las ayudas se incrementarán en un 5% adicional “si los comercios se ubican en el centro comercial histórico y si el proveedor tiene su domicilio fiscal en Llíria”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en