El Ayuntamiento ofrece ayudas económicas para los comercios que actualicen y promocionen su imagen corporativa

El Camp de Túria

La concejalía de Comercio ha ofertado, dentro del ‘Plan de Actualización de la Imagen Comercial y de Nuevas Tecnologías,’ una serie de ayudas para el comercio minorista y hostelero edetano. Las solicitudes se pueden presentar en el Registro Municipal hasta el 30 de abril.

José García

El citado plan tiene tres líneas de actuación: gastos derivados de la actualización de la imagen comercial, acciones de comunicación y promoción e incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Existe un ‘Manual de Imagen Comercial’ en el Ayuntamiento de Llíria, recomendándose a los interesados en beneficiarse de estas ayudas tener en cuenta lo que en dicho documento se especifica.

En lo que respecta a la actualización de la imagen comercial, se ofrecen ayudas sobre las obras que se apliquen para mejorar fachadas, rótulos, escaparates, iluminación exterior, condiciones técnicas y estéticas, accesibilidad al local, equipamiento comercial, estufas de exterior de queroseno y mesas y sillas de terraza acordes al entorno y preferiblemente de madera. Las ayudas cubrirán un 40% de la inversión acometida, con una cifra máxima de 2.000 euros.

También se ofrece bonificar hasta el 40% del total de aquellas actuaciones que se efectúen para diseñar la imagen corporativa de las empresas, participar en campañas comerciales y promoción publicitaria, darse a conocer en ferias de muestras y sectoriales fuera de Llíria, o implicarse en campañas de promoción y comercialización de productos con el distintivo Alimentos Tradicionales de Llíria. En este caso, la cifra máxima a la que se puede aspirar es de 600 euros.

Los establecimientos que incorporen las TIC tendrán ayudas por un máximo del 40% de la inversión, hasta el tope máximo de 600 euros. Los gastos subvencionables serán la compra de programas informáticos de gestión económica y comercial, maquinaria, implantación de sistemas de comercio electrónico, integración en la red de equipamiento informático y creación, alojamiento  y mantenimiento de la página web, sistemas de seguridad y programas de fidelización.

El concejal de Comercio, Manuel Enguídanos, ha manifestado que estas líneas de ayudas van dirigidas a la modernización y promoción del comercio local de Llíria, así como a dar a conocer los productos del municipio. Del mismo modo, Enguídanos ha explicado que las ayudas se incrementarán en un 5% adicional “si los comercios se ubican en el centro comercial histórico y si el proveedor tiene su domicilio fiscal en Llíria”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà