Críticas socialistas ante la subasta de un terreno, adquirido por el agente urbanizador por el valor de la deuda que tenía el propietario

Camp de Túria

Críticas del PSOE de Llíria ante el resultado de una subasta, que ha adjudicado unos terrenos embargados a una familia por un precio notablemente inferior al de su valor de tasación. La parcela en cuestión, incluida en un PAI, ha sido adquirida por el propio agente urbanizador.

José García

En junio de 2013, el Ayuntamiento de Llíria anunció las bases para subastar una parcela de terreno urbano (con un valor de 1,7 millones de euros) que pertenecía a una familia que, a su vez, mantenía una deuda de 485.952 euros con el agente urbanizador del PAI en donde se ubican los terrenos.

Al final, y tras haberse celebrado cinco subastas públicas que quedaron desiertas, el propio agente urbanizador ha adquirido (en la sexta subasta) los terrenos en cuestión; sin embargo, la cantidad asumida por el comprador de la parcela para adquirir dicha extensión de terreno se sitúa en el 28% de su valor. La parcela tiene 4.818 metros cuadrados y se ubica en el paraje de la Closa.

El portavoz municipal del PSPV de Llíria, José Luis Pérez, ha lamentado esta situación y ha manifestado que el equipo de gobierno (que lidera el popular Manuel Izquierdo) “defiende los intereses económicos del agente urbanizador de este PAI y deja de lado a los pequeños propietarios que están teniendo tantos problemas para atender sus obligaciones económicas derivadas de las cuotas de urbanización”.

El PSPV ha reclamado al gobierno popular de Llíria “una política urbanística adecuada al interés general de los pequeños propietarios, basada en la economía sostenible y en un respeto escrupuloso en el medio ambiente y en nuestro entorno”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà