Una multitud de vecinos acompaña a la imagen de Sant Vicent en su peregrinar hacia la ermita

Fiesta de Sant Vicent en Llíria

 

Fotos de la festividad de Sant Vicent Ferrer de Llíria

Más de 3.000 personas han participado hoy en la romería que se ha celebrado hoy en Llíria, con vecinos que han acompañado la imagen del copatrón de Llíria, Sant Vicent Ferrer, en su peregrinar hasta la ermita que lleva su nombre. El acto ha contado con la presencia de un buen número de representantes del equipo de gobierno y de la oposición.

Pau Tineo

Los vecinos de Llíria se han acompañado hoy al copatrón de la localidad, Sant Vicent Ferrer, en la tradicional rogativa en su honor. El acto ha contado también con la asistencia del alcalde Manuel Izquierdo y los concejales de la Corporación Municipal.

Miles de personas han acudido a la ermita ubicada en el Parque de Sant Vicent, en la tradicional rogativa que se celebra en su honor. Allí, han podido disfrutar de un almuerzo popular y posteriormente se ha celebrado una misa solemne, presidida por el vicario episcopal Arturo Pablo Ros Murgadas,

Después se ha celebrado la bendición de las aguas junto al olivo donde, según explica la tradición, predicó el padre Vicente Ferrer. El acto festivo rememora el milagro obrado por el santo valenciano en el año 1410, en el que hizo rebrotar el agua de la fuente que estaba seca. Se le atribuyen las siguientes palabras: “Creixerà i minvarà, però per a beure no en faltarà”.

La rogativa, que ha finalizado en la parroquia de la Asunción, ha tenido en su retorno el siempre emotivo encuentro entre las imágenes de Sant Vicent y Sant Miquel, en el barrio del Pla de l’Arc. Las fiestas en honor al copatrón de Llíria se desarrollarán hasta el próximo domingo 4 de mayo.

 

Fiesta de Sant Vicent en Llíria 2014

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà