La Coral Veles e Vents ofrece, el próximo domingo, un concierto de música religiosa en la Iglesia de la Sang de Llíria

El próximo domingo, 18 de mayo, la iglesia de la Sang de Llíria acogerá un concierto de música religiosa que será ofrecido por la Coral Veles e Vents de Gandía. La actuación comenzará a las 12:00 horas y la entrada es libre.

José García

Se trata de la primera ocasión en el que la coral gandiense ofrezca un concierto en la capital del Camp del Turia. En el gran marco que es la Iglesia de la Sang, que posee un imponente escenario y una espectacular acústica, la coral ofrecerá su repertorio de 2014 de música religiosa, con el que esperan repetir la excelente acogida que tuvieron sus anteriores conciertos interpretados en Gandia.

En las actuaciones de la Coral Veles e Vents destaca el peso que tienen las piezas de música contemporánea: de hecho, más de la mitad de las canciones que se interpretarán son de autores que en la actualidad continúan en activo. Así, la coral dirigida por Santi Mayoral ofrecerá tres interesantes composiciones del autor inglés John Rutter, uno de los compositores de cabecera de la Corona Británica. Serán en concreto, ‘The lord bless you and keep you’, ‘By the waters of Babylon’ y ‘A gaelic blessing’.

Otro autor contemporáneo que tendrá protagonismo es el norteamericano de ascendencia danesa Morten Lauridsen, del que la coral cantará su hermosa pieza ‘O magnum mysterium’, escrita en 1994 y que en algunos pasajes llega a ser interpretada hasta a nueve voces. También hay que destacar al joven compositor noruego Ola Gjeilo, que no dejará indiferente al público a través de su obra ‘Ubi caritas’, que mezcla evocaciones medievales con modernas armonías.

El repertorio también tendrá un espacio dedicado a música religiosa de otras épocas. De este modo, encontramos autores renacentistas como Gallus (y su célebre ‘Musica’) o Palestrina (con ‘Vinea mea electa’). Además, también tendrán cabida dos genios de la transición entre el Renacimiento y el Barroco como son Tomás Luis de Victoria y su ‘Jesu dulcis memoria’, o Claudio Monteverdi, del que interpretarán el alegre motete ‘Cantate domino’.

@Corovelesevents

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà