Llíria tiene 2.125 parados, 1 de cada 5 de la comarca

El portavoz de la formación política ‘Iniciativa per Llíria’, Paco García, ha solicitado un cambio profundo en las política de creación de empleo que debe llevar a cabo el equipo de gobierno local, tras conocerse los resultados publicados por el SERVEF y que sitúan en 2.125 las personas que están inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo.

Dichos datos se refieren a las personas que demandan un empleo, a fecha de octubre de 2009. Según explica García, “en un año hemos pasado de 1.337 a 2.125, es decir, se ha aumentado la cifra en 788 personas más que ya no tienen empleo”.

Paco García ha solicitado al equipo de gobierno de Llíria, liderado por el popular Manuel Izquierdo, “un cambio profundo en la gestión de las políticas de empleo, ya que las que promueve el gobierno autonómico valenciano están demostrando ser ineficaces”.

“Las propuestas del gobierno de la Generalitat no funcionan, y seguimos siendo líderes en la destrucción de empleo, con una media superior a la estatal y con unas cifras acumuladas que superan el medio millón de personas paradas”, ha añadido el portavoz de ‘Iniciativa per Llíria’.

Paco García ha señalado como causas de esta situación “la parálisis en el desarrollo del tejido industrial, el proceso de deslocalización que está produciéndose en las grandes empresas ubicadas en la comarca y la quiebra del mercado inmobiliario” y ha recordado que ni las política impulsadas por el gobierno central (a través, fundamentalmente, del Plan E) ni las del gobierno autonómico están contribuyendo a invertir una tendencia que no sólo afecta al sector de la construcción y a la agricultura tradicional en la comarca, “sino también a autónomos y comerciantes que carecen del apoyo necesario de los ayuntamientos”.

Desde ‘Iniciativa per Llíria’ se reclama la necesidad de abordar un Plan de Empleo Local, entre empresarios, administración local y sindicatos, donde se tengan en cuenta las diferentes situaciones y la realidad que afecta a los desempleados, para establecer mecanismos que abran o posibiliten la creación de nuevos puestos de empleo y frenen la continúa destrucción de puestos de trabajo.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en