UGT reclama al Ayuntamiento de Llíria abrir una ‘mesa de negociación’ para mejorar la eficiencia de los trabajadores públicos

El Camp de Túria

El sindicato UGT ha emitido un comunicado en el que aboga por iniciar una vía de negociación con el consistorio edetano “con una vocación constructiva, para mejorar la eficiencia de los funcionarios y los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Llíria”. Ceferino Poveda, represente de este colectivo sindical, considera que las propuestas “con contractivas y no tienen  ningún interés político, sino que se basan en criterios de trabajo y en una voluntad de ser constructivos y de optimizar los recursos humanos y materiales que forman parte del consistorio edetano”.

José García

Con voluntad de entendimiento y con el objetivo de contribuir a mejorar la eficiencia laboral y aprovechar al máximo la formación de los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Llíria. Ése es el espíritu que subyace en la propuesta de UGT para abrir una ‘mesa de negociación’ con el consistorio del ‘cap i casal’ del Camp de Túria, según explica Ceferino Poveda (portavoz de dicho sindicato).

“Creemos que es posible optimizar el trabajo que desarrollan los 150 trabajadores del Ayuntamiento de Llíria. Eso pasa por adoptar medidas que ya se han adoptado en otras localidades, con buenos resultados”, explica Poveda. Algunas de esas propuestas pasan por la aplicación del ‘teletrabajo’.

“No es una propuesta para todas las áreas, pero creemos que hay algunas parcelas en las que el trabajo se puede desarrollar perfectamente en casa, sin que ello suponga una merma del rendimiento laboral; es más, el objetivo debe ser el contrario: mejorar los resultados actuales”, explican desde UGT.

La idea es permitir a algunos trabajadores de áreas técnicas desarrollar sus quehaceres diarios desde sus propias viviendas, “evitando traslados y favoreciendo la conciliación de la vida laboral y la vida familiar”. Los beneficios, añaden estas fuentes, no sólo se pueden cifrar en el rendimiento de cada trabajador: “la mejora en términos de productividad también se puede ver acompañada por una disminución en los costes energéticos, ya que se produciría un ahorro en ese ámbito”.

Desde UGT Llíria, asimismo, se aboga por la implantación de un Plan de Carrera Profesional en la administración local edetana. “Lo que queremos es que se reconozca el trabajo de los profesionales, premiando a aquellos que mejor rendimiento laboral ofrezcan. Consideramos que si se adoptan este tipo de iniciativas, se incentiva una mayor implicación de los trabajadores y se contribuye a ser más eficientes”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà