Una sentencia impone al consistorio el pago de 13.228 euros a un funcionario de correos que sufrió un accidente de moto

Accidente Correos en Llíria

Una sentencia emitida desde el Juzgano de lo Contencioso Administrativo nº 10 de Valencia ha condenado al Ayuntamiento de Llíria a abonar 13.228 euros a un funcionario de correos que sufrió un accidente laboral, mientras conducía una motocicleta para entregar unas cartas. La sentencia es dura y establece que corresponde a cada ayuntamiento velar por el correcto estado de conservación de los caminos y vías rurales que forman parte de cada municipio.

José García

Según establece la sentencia, queda claro que el demandante sufrió un accidente de tráfico “durante su jornada laboral y a pesar de tomar las precauciones posibles”. Se establece en la sentencia que, en el lugar de los hechos, la vía presentaba “un lamentable estado” y existía “una peligrosidad inherente a la conjunción de pendiente, desniveles y gravilla suelta”.

El funcionario de Correos sufrió una fractura en el tercer dedo de la mano derecha; un esguince en el tobillo derecho y en el segundo dedo de la mano derecha; una rotura parcial del gemelo interno izquierdo y del tendón plantar de la pierna izquierda; y diversas contusiones y erosiones en la rodilla derecha. Como consecuencia de todo ello, pasó 2 días en el hospital y permaneció durante 162 días sin posibilidad de poder desempeñar su trabajo.

Ante la publicación de la sentencia, desde la agrupación local de Coalició Comprimís se ha lamentado esta situación y se ha recordado que esa formación presentó (junto a MOVE) una propuesta ante el consistorio lliriano, en la que se solicitaba la aprobación de un Plan de Mantenimiento Básico de las vías urbanas situadas en las urbanizaciones del municipio.

“Cuando presentamos esa propuesta, alertábamos del mal estado de conservación en el que se encontraban algunas zonas del municipio; el equipo de gobierno votó en contra y ahora se va a tener que pagar una indemnización que proviene de lo que tributan los vecinos”, critican desde Coalició Compromís.

Inma Riera, edil de esta formación política opositora, anuncia que volverán a presentar una segunda propuesta en este mismo sentido, “para evitar que se produzcan accidentes de este tipo, que puedan convertirse en nuevas sentencias que impliquen el pago de nuevas indemnizaciones”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà