Se celebra la ‘Semana Verde’ para concienciar sobre la prevención de incendios y la conservación de espacios naturales

El Ayuntamiento de Llíria, a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Juventud, ha organizado la ‘Semana Verde’, una iniciativa que (28 de julio al 2 de agosto) va a promover una serie de actuaciones encaminadas a concienciar a la ciudadanía en el cuidado del Medio Ambiente.

José García

La inauguración de la exposición de fotografía ‘Rincones Naturales de Llíria’ abrirá el próximo lunes la primera edición de la Semana Verde. El acto, en el que se hará entrega de los premios del concurso de fotografía, tendrá lugar a las 19:30 horas en el Espai-Casa de la Joventut. Se otorgarán a los ganadores cheques canjeables en los comercios locales de Llíria por valor de 150 euros para el primer premio, 100 euros para el segundo y por 60 euros para el tercero.

El martes 29 de julio, se impartirá una conferencia a cargo del coordinador forestal del Consorcio de Bomberos de Valencia, José Ángel Calvo. Durante la charla, que se realizará en el Espai-Casa de la Joventut a las 19:00 horas, se abordará la conservación del entorno natural de Llíria y la prevención de incendios.

El miércoles 30, a las 18:30 horas, el Espai-Casa de la Joventut acogerá un taller sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente. El jueves 31, a las 19:00 horas, el equipo de voluntarios ambientales de la localidad edetana celebrará un cinefórum en el que se proyectarán diversos documentales sobre las consecuencias de los incendios en el medio ambiente.

El viernes 1 de agosto, a las 19:00 horas, partirá desde Ca la Vila un grupo de voluntarios para realizar labores de limpieza por el casco urbano del municipio. El sábado 2 de agosto, a la misma hora, las familias del municipio que quieran participar llevarán a cabo una acción ambiental para recuperar una zona de Llíria.

La concejal de Medio Ambiente del consistorio lliriano, Reme Mazzolari, ha explicado que esta programación pretende concienciar a la ciudadanía, “haciéndoles ver que nos corresponde a todos implicarnos en el cuidado de nuestro entorno y la prevención de incendios; por ello hemos organizado una intensa semana con actividades dirigidas para todas las edades y colectivos”.

Del mismo modo, la edil de Juventud, Susi Subiela, ha destacado “la colaboración del Voluntariado Ambiental en esta primera iniciativa que pretende promover y concienciar sobre el respeto al Medio Ambiente” y ha subrayado la importante labor que los voluntarios desarrollan, “ya que su labor nos ayuda a preservar la riqueza natural de Llíria”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà