El PAI UE-14 sigue sin ejecutarse, después de que la tercera empresa a la que se le encomendaron las obras incumpla los plazos legales

Las obras del PAI del sector UE-14 de Llíria sigue sin ejecutarse. Los socialistas edetanos recuerdan que ya han sido tres las empresas a las que se han encomendado la ejecución de las obras, y en todos los casos se han superado los plazos legales fijados sin que se acometiera el proyecto. El PSOE de Llíria cree que esta situación es un “fiel reflejo” de la política urbanizadora del equipo de gobierno lliriano (que lidera el popular Manuel izquierdo).

José García

El Ayuntamiento de Llíria ha retirado la condición de agente urbanizador a la empresa encargada de llevar a cabo las obras de la unidad de ejecución UE-14, según asegura desde el PSOE de Llíria. El motivo esgrimido es el incumplimiento de los plazos fijados para realizar el proyecto y una de las consecuencias es que se incauta el aval (de 260.588 euros) que había depositado la mercantil como garantía de su compromiso para acometer ese proyecto urbanístico.

Con esta ya son tres las empresas a las que se les ha asignado la ejecución de un PAI que se aprobó en 2005. En los tres casos, las empresas a las que se les ha asignado la ejecución de los trabajos han desistido, dejando pasar el tiempo fijado para acometer las obras. El año 2009 se asignó el proyecto a la primera de las empresas adjudicatarias. Dos años y medio después, se paralizaron las obras por “falta de viabilidad”.

Las otras dos empresas que se comprometieron a hacer de este proyecto una realidad tampoco han cumplido con lo establecido en la adjudicación. La grave crisis económica, la envergadura del proyecto (se apunta a una cifra de 4 millones de euros) y la situación financiera de las mercantiles beneficiarias son algunas de las causas que dan al traste con la urbanización de este sector, ubicado en el área este junto al casco urbano.

El portavoz municipal del PSOE, José Luis Pérez, considera que la situación que rodea a este PAI “refleja fielmente la política urbanística llevada a cabo por el equipo de gobierno que lidera Manuel Izquierdo durante los últimos 11 años, ya que el PP se ha empeñado en llevar adelante estos proyectos sin tener en cuenta la situación económica y las dificultades de muchas familias propietarias de los terrenos para afrontar el pago de las cuotas de urbanización”.

Pérez lamenta que los diferentes cambios del agente urbanizador “suponen graves problemas para llevar adelante las obras ya que los dueños de los terrenos afectados se ven obligados a desembolsar importantes cantidades de dinero por un proyecto paralizado y que no lleva visos de ejecutarse, a corto plazo, por la grave crisis económica actual”.    

El PSPV ha recordado que la política urbanística del PP “ha supuesto a lo largo de esta legislatura el cierre de decenas de empresas a causa de las elevadas cuotas, el embargo de negocios y la subasta de terrenos embargados por culpa de la gestión urbanística del alcalde que se ha mantenido más pendiente de asegurar los intereses económicos del agente urbanizador que de defender a sus propios vecinos, desbordados por las cuotas económicas”.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà