La Banda Primitiva pone música a los 63 años de su teatro con un concierto gratuito

La Banda Primitiva de Llíria ofrecerá el próximo sábado un concierto gratuito extraordinario para conmemorar el 63 aniversario de la inauguración del teatro auditorio de la sociedad musical del Camp de Túria. El evento comenzará a las 22.30 horas con el disparo de fuegos artificiales.

P.G.

La Banda Primitiva de Llíria ofrecerá un concierto abierto a todo el público en el teatro de la sociedad musical para celebrar que un 23 de septiembre del año 1951 la música de la formación sonó por primera vez en este auditorio.

El director titular, Javier Enguídanos Morató, será el encargado de dirigir a los músicos que interpretarán un programa confeccionado para la ocasión.

En la primera parte del concierto se interpretará el pasodoble Angelita y Symphony for Wind Orchestram, ambas compuestas por Luis Serrano Alarcón. En la segunda parte, los músicos tocarán Stürmisch bewegt de Gustav Mahler y los himnos de la Banda Primitiva y de la Comunidad Valenciana.

El presidente de la sociedad musical, Vicent Faubel, ha recordado con motivo de la celebración del 63 aniversario de la inauguración del auditorio  que éste nació de “un sueño” y es fruto de “la ilusión, entusiasmo y esfuerzo de los socios de aquella época, que de forma altruista, colaboraron de una u otra manera en hacer realidad un proyecto que algunos veían imposible”.
 
Para conmemorar la efeméride cultural cada año se organiza un reconocimiento con un gran concierto a cargo de la Banda Primitiva que se prepara para celebrar los 200 años de su fundación.

En este sentido, Faubel ha afirmado que éste será un momento histórico “como fueron tantos otros  y que todos y cada uno de los socios hemos de preparar con la misma ilusión y esfuerzo que aquellos que alzaron el teatro”.

La Primitiva es para su presidente “más que una sociedad, somos una familia. Y el espíritu clariner debe estar por encima de todo, continuando con las tradiciones que nos dejaron nuestros antepasados y transmitiéndoselas a los jóvenes que son el futuro del Clarín”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà