El abogado José Vicente Gorrea se postula como candidato socialista a la alcaldía

El abogado José Vicente Gorrea es el primer militante del PSPV de Llíria en dar el paso para presentarse a las primarias que elegirán al candidato socialista a la alcaldía de la capital edetana. Para ello precisa un mínimo de 15 firmas. La votación de la que saldrá el nombre del cabeza de cartel será el 19 de octubre.

P.G.

José Vicente Gorrea ha comunicado a la comisión de garantías electorales su propósito de presentarse a las elecciones primarias que elegirán al candidato socialista a la alcaldía de Llíria a las que también puede concurrir todo aquel militante que así lo desee si consigue el número mínimo de avales.

 

El proceso de elección interno comenzó el pasado lunes y concluirá el próximo 6 de octubre con la recogida de los avales mínimos para presentarse, fijado en 15 firmas. El 19 de octubre es el día señalado para celebrar la votación de la que saldrá el nombre del futuro candidato a la alcaldía. 
         

Gorrea acumula una amplia participación en el tejido social de la capital edetana, entre los que destacan su participación en el antiguo trinquet de Llíria, en el club de baloncesto de Llíria, del que fue presidente un año, y en la Unió Musical de Llíria, donde ha sido secretario. También ha sido miembro de la comisión ejecutiva local del PSPV entre 2004 y 2007 y en la actualidad es secretario de política municipal. 

 

La razón fundamental que ha llevado al abogado a presentarse es que “como persona que ha nacido, crecido y trabajado durante toda su vida en Llíria tengo una gran pasión y entusiasmo por mi pueblo”.

 

Otro de los motivos para dar el paso es “la falta de participación que tenemos los ciudadanos en la vida política. Me rebelo ante el hecho que, una vez se vota, delegamos todos nuestros derechos como parte integrante de esta sociedad hacia aquellos que, supuestamente, nos van a representar”. 

 

Gorrea ha avanzado que una de sus prioridades si se impone en las primarias y gana las elecciones municipales de 2015, no será “gobernar bajo los intereses únicos de mi partido. Pretendo organizar un gobierno local común que integre a todas las opciones para que todos los ciudadanos se sientan representados”.

 

Las políticas que llevará desde la alcaldía irán encaminadas “a abordar la erradicación de la pobreza y exclusión infantil destinando fondos económicos hacia las escuelas y comedores durante los periodos vacacionales; la creación de escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años; el fomento de empleo juvenil y el destinado a los parados de larga duración”.

 

Por último, se comprometió a prestar una atención especial a las personas dependientes y a las personas mayores con la creación de un centro de día de gestión pública.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà