La ‘Pujà’ devuelve a Sant Miquel a su Real Monasterio para dar paso a la Semana Taurina

Sant Miquel regresará esta tarde acompañado de cientos de vecinos a su Real Monasterio en la tradicional ‘Pujà’ desde la parroquia de la Asunción para dar paso a la Semana Taurina que se celebrará entre el 2 y el 12 de octubre con la participación de más de 3.500 personas.

 

P.G.

El Ayuntamiento de Llíria y las 12 peñas, una de ellas formada íntegramente por mujeres, han organizado una intensa programación para la Semana Taurina que se celebrará a partir del próximo jueves con los mejores toros cerriles, entradas de caballos y animación de cadafals.

 

Durante el fin de semana, Lliria ha disfrutado de numerosos actos culturales, festivos y religiosos en honor a Sant Miquel. y el club de gimnasia rítmica de Llíria. Por la noche, la plaza Mayor vibró con el Musical Feeling, un espectáculo emocionante con sorprendentes actuaciones en directo de baile, arte, coreografías, magia, acróbatas aéreos, teatro y atracciones visuales. La noche acabó en el pabellón Pla de l’Arc con una macrodiscoteca.

 

El domingo, la plaza Mayor reunió a cientos de personas que acudieron a ver el tradicional pasacalles en el que participaron los miembros de la Corporación Municipal acompañados de la Banda Primitiva. Al finalizar, la mascletà llenó de ruido y color la plaza.

 

Por la tarde, miles de personas de Llíria y de otras localidades acompañaron a Sant Miquel en la Solemne Baixà de la imagen desde su Real Monasterio hasta la parroquia de la Asunción. El patrón estuvo cortejado por la la Banda Primitiva y la corporación Municipal en todo momento.

 

Como es tradición, a la altura de la sede de la Orquesta de Plectro “El Micalet” se encontraron las imágenes de Sant Miquel y de Sant Vicent. A su llegada a la iglesia de la Asunción tuvo lugar la Eucaristía en la que se pronunció el Pregón de las Fiestas. La noche finalizó con el concierto de la Banda Primitiva en la plaza Mayor.

 

Ayer lunes, festividad de Sant Miquel, se celebró el día grande en la localidad edetana. Un grupo de dolçaina i tabal y otro de folklore abrieron el pasacalles de los miembros de la Corporación Municipal acompañados de la Banda de la Unió Musical, la Reina y Damas de la Música. Al finalizar, se disparó la mascletà en la plaza Mayor.

 

Por la tarde, la Banda Juvenil Banda Primitiva y la Unió Musical de Llíria, abrieron la solemne procesión en honor a Sant Miguel, a la que asistieron el delegado del Gobierno, Serafín Castellano y la directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga, así como alcaldes y concejales de localidades de la comarca de Camp de Túria que se unieron al equipo de Gobierno de Manuel Izquierdo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà