El joven pianista Javier Guna Enguídanos, premio autonómico 2014

El pianista de Llíria Javier Guna Enguídanos, de 17 años, ha logrado el Premio Autonómico en la especialidad de Piano. Este alumno del instituto público Camp del Túria comenzó a tocar el piano a los cuatro años de la mano de sus padres y ha terminado ya los estudios de Enseñanzas Profesionales, un año antes de lo habitual.

 

P.G.

Javier Guna Enguídanos inició sus estudios de piano a los cuatro años de la mano de sus padres, profesores de música. A los ocho años ingresó en el Conservatorio Profesional de Música Velluters de Valencia con los profesores Basilio Fernández y Ignacio Millán, realizando una labor conjunta de formación que se mantiene hasta la actualidad con el profesor de la ESMUC Rafael Salinas.

 

Esta joven promesa el pasado curso finzalizó con las máximas calificaciones los estudios de sexto curso de piano de las Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio Profesional de Música de Catarroja con el profesor Francisco Pérez Perelló.

 

El músico de Llíria completado su formación tanto dentro como fuera de España a través de cursos y master class en el 5th International Summer Piano Academy Poros (Grecia), donde recibe clases de profesores como Yuri Bogdanov, Lilia Boyadjieva, Sylvia Hsiang-Tai Chu, Agathe Leimoni, Michele Rossetti y Borislava Taneva, Tatyana Litvínova, Elena Dyatlova y Emilio Molina.

 

Este curso seguirá su formación pianística con su profesor Rafael Salinas y su nueva profesora Galina Eguiazarova en Madrid y análisis musical en Valencia, además de cursar segundo de Bachillerato en el IES Camp del Turia de Llíria. Al mismo tiempo se prepara para presentarse a los Premio Nacionales de Enseñanzas Artísticas

 

Además del Premio Autonómico de Piano, Javier Guna ha sido galardonado en diferentes concursos internacionales. Fue primer premio en el 42 Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Cataluña, organizado por Juventudes Musicales de Vilafranca del Penedés en 2011; recibió una mención honorífica en el Concurso de Piano “Mestre Josep Serrano” en Valencia, 2012; se hizo con el Primer Premio en el IV Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila en abril del 2013; y ha sido Premio Extraordinario Piano Enseñanzas Profesionales de Música.

 

En las Pruebas Autonómicas Profesionales de música de la Comunidad Valencia, donde podían participar aquellos alumnos que acreditaban un expediente académico en los estudios de Enseñanzas Profesionales de excelente, además de haber vencido en el Premio Extraordinario de su especialidad en cualquier conservatorio de la Comunidad, la prueba consistía en la interpretación de tres obras escogidas por el aspirante así como un análisis musical.

 

El programa interpretado por el joven de Llíria fue el Concierto Italiano de J. S. Bach BWV 971, Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor “Quasi una fantasía”. Op. 27, n.º 2 de L. Van Beethoven y la Tarantella de F. Liszt.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà