25 toros saldrán a la calle durante la Semana Taurina que este año incorpora dos encierros

El sorteo de cadafals en Ca la Vila da esta noche el pistoletazo de salida a los festejos de la XII Semana Taurina  de Llíria. El cartel de este año trae como novedad para los aficionados de los ‘bous al carrer’ dos encierros de toros cerriles. Un total de 25 reses saldrán a la calle hasta el próximo  12 de octubre.  

P.G.

El programa de actos de la XII Semana Taurina de Llíria, que se celebra con motivo de la Fira i Festes de Sant Miquel, dará comienzo esta noche con el sorteo de cadafals que se celebrará a las nueve  en Ca la Vila.   

El cartel de este año trae como novedad para los aficionados a los ‘ bous al carrer’ dos encierros de toros cerriles, uno de ellos patrocinado por el Ayuntamiento de Llíria y el otro por la Peña Quiebro.

Además, un total de 25 reses cerriles procedentes de divisas de gran prestigio saldrán a la calle durante la duodécima edición de la Semana Taurina, que finalizará el 12 de octubre y en la que participarán 11 peñas.  

El Ayuntamiento y la Federación de Peñas Taurinas de Llíria son los encargados de organizar estos actos tradicionales en la capital del Camp de Túria. El consistorio edetano contribuirá a la fiesta con seis animales bravos.

Dentro de la Semana Taurina se celebrará el Gran Concurso de Ganaderías Autóctonas de la Comunitat Valenciana. En este certamen se elegirá a la mejor ramaderia en las entradas.   

Mañana viernes se inaugurará en sala de exposiciones de la Ca la Vila, la muestra fotográfica del Museo Taurino de Valencia, ‘El toro sin barreras’. El comisario de la exposición es José Luis Benlloch, quien ha trabajado con fotografías de Arjona, propiedad del centro taurino de la Diputación de Valencia, y ha estructurado la muestra en cuatro grandes apartados: el nacimiento y crianza, selección, manejo y plenitud del toro de lidia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà