El PP se compromete a mantener los ‘bous al carrer’ como “seña de identidad del pueblo valenciano”

Los populares llevarán al pleno del Ayuntamiento de Llíria de esta tarde una moción en defensa de los festejos taurinos y se comprometen a mantener su celebración en la localidad “tal y como se conocen en la actualidad” frente a la moción de EU. El PP ha expresado su apoyo a los ‘bous al carrer’ “como seña de identidad del pueblo valenciano”.

P.G.

El PP de Llíria ha emitido un comunicado en el que apoya la celebración de la fiesta de ‘bous al carrer’ en la Comunitat Valenciana, como “parte de nuestra cultura, nuestra tradición y nuestras señas de identidad como valencianos”.

Los populares han anunciado que defenderán esta tarde en el pleno municipal una moción en defensa de los festejos taurinos y se comprometen a mantener su celebración en Llíria “tal y como se conocen en la actualidad”.
 
El PP de Llíria reafirma su apoyo a “nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestras fiestas y los símbolos de identidad de la Comunitat Valenciana reconocidas en el Estatuto de Autonomía”, frente a “los ataques de los partidos de izquierda”.

Los populares acusan a estas formaciones de “buscar la desaparición” de los festejos taurinos, con lo que demuestran, a su juicio, “la falta de compromiso con una de nuestras tradiciones más ancestrales y arraigadas a la cultura y tradición valencianas”.

El PP recuerda que Semana Taurina de Llíria, que acaba de celebrar su duodécima edición, fue “creada, impulsada y apoyada” por este partido y las peñas taurinas.

En opinión de los responsables del PP la XII Semana Taurina de Llíria ha sido “un éxito de organización y participación, dando cuenta del gran arraigo de estas fiestas en nuestra población”.

Sin embargo, y a pesar de su arraigo cultural e importancia en la economía de la Comunitat Valenciana y en Llíria, los populares lamentan que “muchos son los detractores de nuestra fiesta, entre ellos partidos políticos de izquierdas, los cuales solicitan su abolición y desaparición, como es el caso de EU a través de una moción en el pleno”.  

En su defensa recuerdan que cada año, la mitad de los municipios acoge un total de 6.139 de estos festejos taurinos, lo que contribuye a que más de 140 explotaciones ganaderas de la Comunitat continúen con su actividad y se logre un impacto económico de cerca de 184 millones de euros, que solo en el sector hostelero genera 6.312 puestos de trabajo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà