Iniciativa per Llíria promueve medidas de ahorro durante las fiestas navideñas

Camp de Túria
El portavoz de la formación ecosocialista ‘Iniciativa per Llíria’, Paco García, ha anunciado su intención de promover medidas de ahorro ante la proximidad de las fechas navideñas, en las que suelen emplearse luces como elementos de decoración en las calles más céntricas de Llíria.

Según el portavoz de este partido político, es posible tomar medidas sencillas que permitan ahorrar consumo eléctrico. La primera propuesta es solicitar a la empresa que coloca los arcos ornamentales que emplee bombillas de bajo consumo; la segunda, pedir que se coloquen dispositivos para que las luces se desconecten a primeras horas de la madrugada y no se malgaste electricidad.

“Es verdad que el número de arcos que se emplearán esta campaña navideña será inferior a los años anteriores, pero aún no se han adoptado medidas para sustituir el tipo de bombillas por otras de bajo consumo y tampoco parece necesario dejarlas encendidas durante toda la noche”, explica Paco García.

Desde ‘Iniciativa per Llíria’ también se prevé solicitar que el uso de las luces se haga coincidir con las fiestas navideñas de los escolares y, del mismo modo, se va a promover que en los próximos años se utilicen adornos y elementos decorativos que utilicen dispositivos de energías renovables.“Son una serie de medidas que contribuirían a minimizar los efectos del cambio climático y permitirían al Ayuntamiento de Llíria un interesante ahorro eléctrico”, concluye el portavoz ecosocialista.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en