Finalizan las obras de recuperación de la torre de la muralla medieval de Pont de Vidre

El Ayuntamiento de Llíria ha terminado las obras de consolidación y restauración de la torre de la muralla medieval de Pont de Vidre que se podrá contemplar por primera vez desde las calles Juan de Austria y Andoval.

P.G.

Las obras para recuperar la torre de la muralla de Pont de Vidre han supuesto una inversión de 20.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Llíria y por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

La concejala de Obras del consistorio edetano, Natalia Merino, ha explicado hoy que estos trabajos eran necesarios para consolidar la estructura de parte del monumento y corregir las causas que han provocado su degradación.

La intervención ha consistido en la retirada de elementos impropios, como los tapiados de ladrillo cerámico, las cabezas de viguetas de hormigón y de los revestimientos impropios sobre los muros de la torre.

En una segunda fase  los técnicos han procedido a la consolidación de los muros mediante su reposición con  materiales y técnicas similares a los originales, lo que ha permitido recuperar el aspecto que tendría esta torre portal en época medieval.

Merino ha destacado que los vecinos de Llíria y los visitantes “tendrán por primera vez una percepción clara de esta torre portal tanto desde la calle Juan de Austria, como desde la calle Andoval”, gracias a la eliminación de elementos impropios  de la torre y a la reconstrucción de algunos elementos significativos de la misma, como las aspilleras.

Asimismo, los estudios de los elementos constructivos han aportado información de interés para abordar en próximas actuaciones en la torre portal conocida como Portal de la Traició o de Pere Vidal.

La concejalía de Obras ha terminado durante el pasado verano las obras de la propia muralla medieval, en las que se invirtieron 100.000 euros, con el fin de recuperar el recinto medieval de la ciudad de Llíria.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en