Firmado el acuerdo para ceder los terrenos en los que se asentará el Centro para Discapacitados Psíquicos

Camp de Túria
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, y el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, han firmado hoy un protocolo para la construcción de una residencia y centro de día para personas con discapacidad psíquica en la capital del Camp de Túria.

Ayuntamiento de Llíria y Generalitat Valenciana han llegado a un acuerdo por el que el consistorio cede los terrenos sobre los que se asentará la residencia. La Conselleria de Bienestar Social, por su parte, asumirá el coste de la construcción (que alcanzará los 4,4 millones de euros). También corresponde a esta conselleria determinar la fórmula de gestión por la que regirá este centro.

El emplazamiento de la residencia será la zona de Villa Ángeles y ofrecerá sus servicios a 40 personas, a los que se dará una atención integral, mientras otras que otras 20 que padezcan una discapacidad psíquica grave disfrutarán de una atención en el centro de día.

Según ha afirmado Angélica Such, “era necesario darle una respuesta a las personas de Llíria y del resto de la comarca del Camp del Túria que sufren alguna discapacidad psíquica”. “Más allá de los plazos, que suelen demorarse por lo complicados que son este tipo de proyectos, lo que la ciudadanía debe comprobar es que existe un compromiso por parte del gobierno autonómico y la administración local de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Para Manuel Izquierdo, alcalde de Llíria, era importante recordar que este proyecto “arrancó hace varios años, ante la demanda de una parte de la ciudadanía de nuestra comarca”. Para el primer edil edetano es importante “ir cumpliendo plazos, para que se inicien cuanto antes las obras y podamos disfrutar de esta infraestructura tan necesaria”.

También ha destacado Izquierdo la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones (la local y la autonómica) y ha incidido en el sentimiento de responsabilidad que define a Llíria, “que ha aportado todas las facilidades para hacer de este proyecto una realidad que favorecerá no sólo a los habitantes de nuestro municipio, sino también al resto de la comarca”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en