Los productos edetanos, en la III Jornada sobre Actividad Turística en Tierras Valencianas

Turisme Llíria ha participado en la III Jornada sobre Actividad Turística en Tierras Valencianas, organizada por la Universitat de València y València Terra i Mar en el Balneario de Cofrentes donde se mostraron productos turísticos de éxito como la feria  ‘A mos redó’, el concurso ‘Arròs amb bledes’ y la marca Aliments Tradicionals.

P.G.

En la jornada ‘La gastronomía como producto turístico, tematización y posicionamiento’ se abordó el significado de la gastronomía local como factor de desarrollo turístico para el territorio dentro de un modelo moderno capaz de generar productos tematizados donde los recursos locales son los protagonistas.

El programa fue inaugurado por el Diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán; el Vicerrector de la Universitat de València, Jorge Hermosilla; el alcalde de Cofrentes, Raúl Ángel; y el Presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar.

Turisme Llíria participó en una mesa redonda en la que también tomó parte ‘València Terra i Mar’,  el área de turismo de Cullera  y Turismo de Ayora.

El municipio de Camp de Túria dio a conocer la marca Aliments Tradicionals de Llíria; la organización y ejecución de actividades como la feria agroalimentaria ‘A Mos Redó’ o el concurso gastronómico ‘Arròs amb Bledes’, así como la creación y comercialización de productos como el Menú Lliriano o la Paella Lliriana del restaurante Tapes i Arròs.

Como colofón se realizó una muestra gastronómica a cargo del restaurador del hotel del Balneario de Cofrentes y del chef del restaurante La Taula de Llíria, Juan Gorrea. El cocinero lliriano presentó los entrantes y el postre, destacando la ‘Croqueta de Acelgas sobre Pasta de Botifarra Lliriana’.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en