El Conservatorio de Música recibe una subvención de 132.000 euros de la Consellería de Educación

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha triplicado este año la subvención anual que otorga al Conservatorio de Música de Llíria. El centro de formación de la capital del Camp de Túria recibirá a 132.000 euros.

P.G.

El Conservatorio de Música de Llíria recibirá este año una subvención de la Conselleria de Educación de 132.000 euros, tres veces más que en los pasados ejercicios, lo que sitúa las ayudas de la Generalitat, dentro de la convocatoria de este año, en los mismos niveles que antes de la crisis.

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Llíria, Salvador Oliver, ha destacado que este aumento “pone de manifiesto la voluntad y predisposición de la Administración autonómica en volver a recuperar la senda de una subvención más ajustada a las necesidades reales de nuestro Conservatorio, que ojalá llegase a un porcentaje superior al 50% del coste total”.

El edil ha reconocido “el esfuerzo realizado por la Generalitat” al tiempo que ha animado a la administración autonómica a seguir en esta línea de “apoyo a la formación, en este caso musical, de nuestros jóvenes”.

Por último, Oliver ha destacado la apuesta del Consistorio edetano por el Conservatorio de Música, ya que “en esta etapa fundamental de la formación musical de nuestros jóvenes es donde se forjan los grandes músicos que nos da esta tierra”.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en