El restaurante Goya Gallery de Valencia cocina el mejor ‘Arròs amb Bledes’

El restaurante Goya Gallery de Valencia se ha alzado con el primer premio de la IX edición del concurso gastronómico ‘Arròs amb Bledes’, organizado por el Ayuntamiento de Llíria. El mejor postre fue el realizado por Casa Granero de Serra.

P.G.

El restaurador Fernando Navarro, de Goya Gallery de Valencia, ha recogido el primer premio del IX concurso ‘Arròs amb Bledes’ de Llíria dotado con 900 euros.

El segundo premio, de 500 euros, ha sido para el restaurante La Plaza de Torrent, representado por la cocinera Nieves Gallego, y el tercero, de 220 euros, ha ido a parar a Gambrinus de Siete Aguas, representado por Salvador Esteve y Teresa Carrascosa.

En la categoría de postres, el restaurante Casa Granero de Serra, con Víctor Vicente Navarro a la cabeza, ha conseguido el primer premio dotado con 550 euros.

El segundo premio, con 280 euros se lo ha embolsado Les Bairetes de Chiva con su cocinero Pablo Margós al frente, y el tercero, dotado con 150 euros, ha ido a parar a La Plaza de Torrent.

En esta modalidad, la calabaza, producto reconocido en la marca ‘Aliments Tradicionals de Llíria’, ha sido uno de los ingrediente indispensables.

La cita gastronómica, que ha tenido lugar en el restaurante Porta de l’Aigua, ha contado con la asistencia del diputado provincial Francisco Tarazona, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, la presidenta de la Mancomunidad del Camp del Túria, Mari Carmen Contelles, y el concejal de Comercio, Manuel Enguídanos.  

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha afirmado que este concurso se ha convertido en “una cita obligada para los grandes profesionales de la cocina y los amantes de los buenos platos como es el arroz con acelgas, donde la tradición y la innovación van unidos”.

Izquierdo ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Llíria promovemos nuestra gastronomia y lo hacemos con la creencia firme de que reforzamos nuestra identidad valenciana y, además, favorecemos a nuestros comerciantes y hosteleros, al hacer más atractiva nuestra oferta turística”.

“En este concurso también promovemos la elaboración de los postres que contienen calabaza, producto de la marca ‘Aliments Tradicional de Llíria’, no solo para promocionar nuestras recetas tradicionales sinó también para poner en valor el trabajo de nuestros agricultores locales que con tanta dedicación cultivan los ricos productos de la tierra edetana”, ha resaltado.   

Los restaurantes La Plaza de Torrent, Chaparral de Serra, La Mar Salà de Cullera, Juan XXIII de Benifaió, Casa Patacona de Alboraia, Evenser Restauración de Bétera, La Granja de Sueca, El Rossinyol de Nàquera, Gambrinus de Siete Aguas, Casa Granero de Serra, Goya Gallery Restaurant de Valencia y Les Bairetes de Chiva en esta nueva edición.
    
El jurado, presidido por Juan Gorrea de La Taula de Llíria, ha estado formado por Ximo Piedra del Hotel L’Àgora de Bocairent; Paco Rodríguez, jefe de cocina del Restaurante Miguel de l’Alcúdia; Rafael Climent del Restaurante Miguel de l’Alcúdia; Antonio Márquez, jefe de cocina; Carlos Calero, jefe de cocina; Juan Antonio Calabuig, técnico de Turismo; Luis Garau, director del Sidi Saler y Hotel Bayren de Gandia; y, Sixto Raez, del restaurante Ca Sixto de Cullera.

El certamen ha contado con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, y el  apoyo de la Conselleria de Turismo, la Cámara de Comercio de Valencia, Bodegas Vegamar, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, D.O. Arròs València, Oleoteca La Chinata y el Restaurante Porta de l’Aigua de Llíria.  

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en