El PP defiende la bajada del IBI y acusa a los socialistas de ir a “rebufo”

La aprobación en el pleno a propuesta de los populares de la rebaja de un 8% del IBI para el próximo año ha enfrentado a socialistas y al equipo de Gobierno. El PSPV acusa al PP de “plagiar” su propuesta presentada en el anterior pleno y los populares replican que el único partido que va a “rebufo” del Gobierno municipal es el PSPV.

P.G.

La aprobación por parte del PP en el último pleno de una rebaja del 8% del IBI para el próximo año no ha gustado al PSPV que el pasado mes de octubre presentaron una moción proponiendo una rebaja de casi un 10% en el impuesto municipal y que fue votada en contra por los populares.

Los socialistas han acusado al PP de “plagiar” su propuesta, a lo que los populares han replicado que el “único partido” que va a “rebufo” del equipo de Gobierno es el PSPV.

El PP emitió ayer un comunicado de respuesta a los socialistas en el que el portavoz del grupo municipal popular y concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo, les pide que “no justifiquen su carencia de ideas con intentos de plagio, ya que el único partido que va a rebufo del Gobierno municipal es el PSPV”

Escobedo ha destacado que el PP “defiende la bajada de impuestos para consolidar la recuperación y avanzar en el crecimiento y el empleo” y ha destacado que con la aprobación de la propuesta del PP los vecinos de Llíria pagarán 441.319,95 euros menos en el IBI de 2015.

El edil popular ha asegurado que “a medida que los ciudadanos nos liberemos del lastre heredado tras la nefasta gestión del Gobierno socialista de Zapatero, el PP podrá cumplir con su política fiscal de bajada de impuestos” y ha añadido que “los populares trabajamos para consolidar la recuperación y avanzar en el crecimiento y el empleo, en este sentido, la rebaja de la presión fiscal es clave para conseguirlo”.

Por este motivo, Escobedo ha explicado que el pleno municipal ha aprobado a propuesta de los populares la rebaja de más de un 8% del IBI, por lo que para “favorecer el consumo en nuestra ciudad y el crecimiento de nuestra economía en favor de las pymes y las familias”.

Eldirigente popular ha recordado que esta medida “ya la anunció el Gobierno del PP hace tres años, pues la intención de los populares ha sido bajar la presión fiscal cuando la situación económica lo permita” y le ha recordado a los socialistas que “no justifiquen su carencia de ideas con intentos de plagio, ya que el único partido que va a rebufo del Gobierno municipal es el PSPV”.  

De la misma manera, el dirigente popular ha lamentado que Compromís votara en contra y MOVE y EU se abstuvieran en la propuesta de bajada del IBI en Llíria, lo que pone en evidencia “sus continuas contradicciones en su discurso”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà