El Conservatorio de Música conmemora su 20 aniversario en la apertura del nuevo curso

El Conservatorio Profesional de Música de Llíria, que cumple este año el 20 aniversario de su creación, celebró el pasado viernes el acto oficial de apertura del curso académico 2014-2015. El secretario autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás, ejerció de ponente de la jornada de presentación del nuevo año académico.

P.G.

El acto de apertura del nuevo curso académico del Conservatorio Profesional de Música de Llíria contó con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel Izquierdo, el concejal de Educación, Cultura y Fiestas, Salvador Oliver, y el director del centro, César García.

El primer edil destacó la trayectoria del Conservatorio que “a lo largo de estas dos décadas, ha constituido un espacio de aprendizaje fundamental para muchos jóvenes músicos, en una ciudad en la que este arte tiene un papel protagonista en su vida cultural y social”.

Izquierdo quiso reconocer y agradecer “la labor y dedicación de todos sus profesores en el progreso de los alumnos”.

El Ayuntamiento de Llíria está trabajando en la puesta en marcha de nuevas propuestas pedagógicas y culturales relacionadas con la música y en los próximas días se reunirá con representantes del Conservatorio del Liceu de Barcelona para “explorar con esta entidad vías de colaboración que repercutan en la actividad musical y formativa de nuestra ciudad”, anunció el alcalde.

Esta nueva colaboración se sumará al protocolo de intenciones firmado recientemente con la Covent Garden Soloist Academy para impartir nuevos estudios en el centro de la capital del Camp de Túria.

Izquierdo recordó que la Conselleria de Cultura ha triplicado este año las ayudas que concede al Conservatorio de Llíria, y ha asegurado que “el Ayuntamiento de Llíria y la Generalitat van de la mano en la defensa de la cultura valenciana y nuestras señas de identidad como pueblo, y que mejor forma que promocionando nuestra música y nuestros grandes profesionales en este arte”.

El acto de apertura del curso académico se cerró con el concierto que ofreció la Banda de los cursos 5º y 6º del Conservatorio, dirigida por Vicente Carbonell y con la participación como oboe concertista de Aitor Llimerà, ex alumno del centro y actualmente solista de la Banda Municipal de Barcelona.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà