Inician las obras reurbanización de Duc de Llíria para ampliar las aceras y crear plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado las obras de reurbanización de la calle Duc de Llíria, en el tramo comprendido entre las vías Palleter y Camí Ample. El proyecto tiene un presupuesto de más de 145.000 euros aportados por el consistorio y la Diputación de Valencia a través del Plan Provincial de Obras y Servicios.

P.G.

La concejala de Obras, Natalia Merino, ha explicado que estas obras “tienen como finalidad dotar de un carácter más urbano a esta arteria principal que cruza toda la población, en la que puedan convivir sin problemas viandantes y vehículos, sustituyendo así su concepto actual como carretera que divide el casco urbano”.

Merino ha destacado que la actuación “servirá para hacer más atractiva comercialmente esta zona y contribuirá a potenciar el sector, con todas las mejoras que se realizarán”.  

El proyecto de reurbanización de este tramo de Duc de Llíria contempla, entre otros trabajos, la eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de aceras y la creación de plazas de aparcamiento.

En una segunda fase, el Ayuntamiento tiene previsto ampliar las obras de reurbanización a otras calles del entorno con las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria del proyecto.

Durante el periodo de ejecución de las obras, la calle sólo tendrá habilitado un carril para el tránsito de vehículos en el sentido de salida en dirección a Casinos, mientras que en el recorrido opuesto, los conductores deberán utilizar las vías alternativas señalizadas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà