El PP aprueba en solitario el presupuesto para 2015 que asciende a 18 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado esta mañana el presupuesto municipal para 2015 que asciende a 18 millones de euros con los únicos votos a favor de los concejales del PP. Todos los grupos de la oposición: PSPV, Compromís, EU y MOVE han votado en contra de las cuentas elaboradas por los populares.

P.G.

El presupuesto del Ayuntamiento de Llíria para el próximo año asciende 17.942.066,065, de los que 600.000 euros se destinarán a planes de empleo con el objetivo de crear 300 nuevos puestos de trabajo en el municipio.

El fomento de la ocupación también se verá reflejado en los incentivos y bonificaciones fiscales para la instalación de empresas, la bajada del IBI y la congelación de tasas.

El concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo, ha anunciado que “habrá bonificaciones del IBIU para comercios e industrias de nueva implantación durante cuatro años”. Estas bonificaciones serán del 55% si se crean  de dos a seis puestos de trabajo indefinidos, del 80% si se crean de seis a doce puestos, y del 95% para más de doce empleos.

Asimismo, se establecerá una nueva bonificación del 70% en el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Esta reducción se aplicará  en las transmisiones de terrenos y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio de terrenos, sobre los que se desarrollen actividades económicas  de especial interés municipal.

En el capítulo de inversiones, el consistorio acometerá el próximo año la mejora de la Plaza Mayor, obras de urbanización y mejora en calles, accesos a las urbanizaciones o la reforma del retén de la Policía Local, entre otros. A estas inversiones se suman las del Plan de Actuaciones Programadas PAP 2015 y las subvenciones de la Diputación de Valencia para material deportivo y logístico y para parques y jardines.

Desde el equipo de Gobierno aseguran que en el presupuesto para el próximo año electoral “se han priorizado las políticas sociales, la inversión pública para incentivar la reactivación económica y la creación de empleo, el mantenimiento de los servicios públicos, la reducción de la deuda, la bajada de la presión fiscal y los incentivos y bonificaciones fiscales para las empresas que se instalen en la localidad edetana”.

Escobedo ha destacado que estas cuentas, que tienen un límite de gasto de 14 millones de euros, “impulsan la recuperación económica, garantizan las políticas sociales, la creación de empleo y una mayor inversión para el municipio”.

Asimismo, ha explicado que “la economía municipal ha ratificado la mejoría que apuntaba el pasado año y la liquidación del presupuesto de 2014 también será positiva como consecuencia de una gestión eficaz y eficiente y siempre en defensa de los intereses de los ciudadanos”.

Los presupuestos de 2015, con un marcado carácter social, “estarán en consonancia con lo que preocupa y demanda Llíria, y por ello nuestra gestión económica para 2015 se basará en la disciplina, el rigor presupuestario y la transparencia”, ha afirmado el edil.

Según Escobedo, el Ayuntamiento de Llíria “se encuentra en una situación económica buena que nos permite afrontar el futuro con optimismo gracias a la recuperación económica a nivel nacional”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà