El Conservatorio sella un acuerdo con el Liceo de Barcelona para actuaciones conjuntas

El Conservatorio de Llíria y el del Liceo de Barcelona han sellado un acuerdo de colaboración para actuaciones conjuntas que se estrenará con la visita de la banda colombiana de Villa María para compartir escenario con los músicos del centro educativo edetano el próximo mes de febrero.

P.G.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y el concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, han visitado las instalaciones del Conservatorio del Liceo de Barcelona para sellar un acuerdo de actuaciones conjuntas entre ambos centros educativos musicales.

Al encuentro asistió la Directora  General del Conservatorio del Liceo, María Serrat, Iñaki Sandoval y Benjamín Davies, director y jefe de estudios del Conservatorio Superior; Carmen Passolas, directora académica del Conservatorio Profesional, y María Fernanda Martínez, jefa de Relaciones Internacionales de dicho centro.

El alcalde de la localidad edetana ha explicado que en este primer encuentro ya se ha concretado la visita el 13 y 14 de febrero del próximo año de la banda colombiana de Villa María a Llíria para compartir escenario con la banda del Conservatorio dentro de la gira que la agrupación realizará por toda España.

“Esta actuación conjunta entre ambas formaciones será una experiencia única para los alumnos de nuestro centro, que podrán conocer de cerca otras formas de vivir la música”, ha destacado el primer edil, quien ha asegurado que “además de esta actividad, otras muchas verán la luz en fechas posteriores, dado el gran interés y motivación que han mostrado desde el Conservatorio del Liceo en todos sus niveles formativos”.

Manuel Izquierdo ha destacado que el Consistorio edetano seguirá “ampliando el campo de relaciones y actuaciones con el Liceo y otras instituciones”, porque “creemos firmemente que gracias a este tipo de actividades el futuro profesional de nuestros alumnos puede tener más oportunidades, tanto formativas como profesionales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà