El Ayuntamiento repavimenta las calles Andoval, Censals y la plaza Gátova y mejorará otras 11 vías en 2015

El Ayuntamiento de Llíria ha llevado a cabo las obras de repavimentación de las calles Andoval, Censals y de la plaza Gátova. Los 139.856 euros que ha costado esta actuación los ha aportado la Diputación de Valencia a través del Plan Provincial de Cooperación en Obras y Servicios Municipales.  A lo largo del próximo año se realizarán mejoras en otras 11 vías públicas.

P.G.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y la concejala de Obras, Natalia Merino, han visitado el resultado de los trabajos, que se ha centrado en la calle Censals, por ser una vía de 725 metros de longitud y de 8.700 metros cuadrados de superficie.

El primer edil edetano ha explicado que, aunque el Plan Provincial de Cooperación en Obras y Servicios Municipales de la Diputación también está destinado a la mejora de caminos rurales, “se ha considerado más necesario acometer las inversiones en las calles que estaban en mal estado y requerían unos trabajos de acondicionamiento más urgentes”.

El coste de las obras de repavimentación de las calles Andoval, en el tramo entre el Espai-Casa de la Joventud y el Ponr del Vidre, Censals y de la plaza Gátova se ha elevado a 139.856 euros que han salido de las arcas de la corporación provincial.

La concejala de Obras, Natalia Merino, ha recordado que el Ayuntamiento reasfaltará otras 11 calles del casco urbano con una inversión de 160.000 euros.

Este proyecto, aprobado por la Diputación el 29 de mayo, está pendiente de licitación y se ejecutará el próximo año con la aportación del Ayuntamiento y de la Diputación de Valencia a través del Plan Provincial de Obras y Servicios 2014-2015.

Las calles afectadas por las obras de mejora son: Salvador, Recaredo, Juan Izquierdo, Cisneros, Pic, Camí de Mura, Sant Francesc, Rei En Jaume, Puríssima, la plaza Partidors y la avenida dels Furs.

Izquierdo ha resaltado que ambas actuaciones “responden al compromiso del Gobierno local de atender las peticiones de los vecinos para  mejorar el entramado urbano de Llíria, acondicionando las vías que se encuentran más deterioradas, a la vez que éstas redundan en el interés general del municipio”.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà