Paco García Latorre se postula como candidato de Compromís a la alcaldía

Paco García Latorre, actual portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Llíria, ha anunciado hoy que se presentará a encabezar la candidatura de la Coalición para las próximas elecciones municipales de mayo en las primarias abiertas que el colectivo local celebrará para la elección de sus candidatos.

P.G.

García ha reconocido que la decisión de presentarse a la alcaldía de Llíria “nos ha sido fácil” y ha conllevado “muchas horas de reflexión por los sacrificios que comporta a nivel personal”, sin embargo, “el espaldarazo ciudadano y el de los compañeros de Compromís han hecho que afronte este nuevo reto”.

El portavoz del grupo municipal de Compromís, ha defendido que Llíria “necesita una renovación y un nuevo equipo humano de mujeres y hombres que tengan un proyecto de ciudad integral e integrador, que recupere la ilusión de la ciudadanía para superar la parálisis y las inercias negativas que hemos sufrido esta última década, así como establecer ejes prioritarios de la política local dirigidos a la generación de empleo y bienestar”.

El edil eco socialista ha señalado que la ciudad “necesita un impulso hacia la modernidad y la prosperidad, utilizando y promocionando el gran potencial que empresarios, autónomos, comerciantes, tejido asociativo y ciudadanos que tenemos, abriendo las puertas del ayuntamiento al siglo XXI y dando una participación directa a la ciudadanía”.

En este sentido, el aspirante a la alcaldía edetana ha planteado una nueva gobernanza local, “donde los protagonistas principales tienen que ser los vecinos y vecinas, tanto los que viven en el casco urbano como en los barrios residenciales de las urbanizaciones de Llíria”.

García ha defendido que desde su partido se ha hecho “un gran trabajo” en la ciudad los últimos años, desde el grupo municipal y desde el Colectivo local, “tanto de fiscalización como de proposición, donde se han presentado centenares de iniciativas para generar empleo, revitalizar y mejorar los servicios públicos, muchas de ellas nacidas de la ciudadanía, asociaciones locales, entidades y plataformas ciudadanas, en las que la Coalición ha sido su voz al consistorio”.

El portavoz de la oposición ha asegurado que “no vamos a prometer nada, como hacen muchas fuerzas políticas y después no cumplen”. Pero, ha añadido que desde Compromís “nos vamos a comprometer en todo con el objetivo de defender los intereses generales de la población y crear sinergias con la ciudadanía que nos ayuden a superar estos tiempos difíciles, situando a Llíria en el papel de capital comarcal que le corresponde, estableciendo planes y líneas estratégicas de futuro que sirvan para la generar nuevos yacimientos de ocupación y garantizar un bienestar a los vecinos”.

Por último, ha animado a todos los mayores de 16 años de la localidad a participar en  las primarias de Compromís, donde se podrá elegir al cabeza de lista y al resto de personas que completarán la lista electoral. “Son unas primarias totalmente abiertas a la ciudadanía que demuestran que otra forma de hacer política es posible”, ha sentenciado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà