El PSPV denuncia que el Palacio de Justicia se queda fuera del presupuesto autonómico para 2015

El PSPV de Llíria ha denunciado que la Generalitat ha vuelto a dejar fuera de los presupuestos para 2015 la construcción del Palacio de Justicia para el Camp de Túria. El convenio entre el Ayuntamiento y el Consell caducó en el año 2011 y los 2.000 metros cuadrados de terreno reservados han sido ocupados por un edificio multiusos.

P.G.

Los socialistas han recordado que el actual edificio carece del suficiente espacio y comodidad para el funcionamiento correcto y el trabajo que los empleados de justicia deben llevar a cabo cada día.

El último convenio que se firmó entre el Ayuntamiento de Llíria y la Generalitat para la construcción de un nuevo palacio de justicia sobre unos terrenos de 2.000 metros cuadrados caducó a principios de 2011 sin que la administración autonómica destinase ninguna partida presupuestaria para el proyecto.

Desde entonces no se ha vuelvo a rubricar otro acuerdo bilateral y la parcela donde estaba prevista la construcción del Palacio de Justicia alberga actualmente un edificio multiusos.

El PSPV de Llíria ha lamentado que una vez más se retrasa el Palacio de Justicia que necesita la capital del Camp de Túria ya que el equipo de gobierno “no ha cumplido con su deber de buscar terrenos para albergar la construcción de un nuevo edificio para albergar los juzgados que se reparten entre el edificio original y las instalaciones provisionales que hace años se tuvieron que improvisar ante la falta de espacio y los problemas que sufrían los trabajadores y usuarios que acudían a él”.

Asimismo, también ha subrayado que fruto de la “deficiente gestión” de la Generalitat “es la ausencia del juzgado número 7 en la comarca ya que pese a estar aprobado por el propio Ministerio de Justicia la administración autonómica renunció al mantenimiento de las instalaciones y el proyecto quedó anulado, síntoma de que nuestra localidad no es una prioridad para el Partido Popular”.

El grupo socialista ha lamentado que el peso político del equipo de gobierno del PP de Llíria “se reduce a las migajas que el gobierno de Fabra decide sin tener en cuenta las carencias y necesidades de la ciudad edetana que bajo gobierno de Manuel Izquierdo se ha reducido hasta el punto que su carácter reivindicativo es nulo y su poder de persuasión para atraer inversiones no se observa por ningún sitio”.

Ante la falta de acuerdo entre las administraciones, los socialistas lamentan que “los grandes perjudicados son los ciudadanos y contribuyentes que no podemos disponer de unas instalaciones adecuadas a las demandas a pesar de pagar los correspondientes impuestos aunque ahora estamos sufriendo las consecuencias de la época de los grandes eventos y los fastos que se impulsaron a bombo y platillo desde la Generalitat”.                  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà