Compromís presenta 40 enmiendas a los presupuestos y reclama el pago de 2 millones de euros

Compromís ha presentado un ‘paquete’ de 40 propuestas de mejora en equipamientos, infraestructuras y servicios públicos a los presupuestos de la Generalitat para 2015. Al mismo tiempo reclama al Gobierno de Fabra el pago de los 2 millones de euros que adeuda al Ayuntamiento de Llíria.

P.G.

El portavoz de Compromís per Llíria, Paco García Latorre, ha señalado que las cuentas de la administración autonómica “son la muestra de que el Consell dirigido por el PP ha abandonado a la ciudad de Llíria y ha eliminado varios proyectos que se prometieron a bombo y platillo”.

García ha denunciado que los presupuestos de la Generalitat para 2015 no contemplan la construcción del Palacio de Justicia, ni la comisaría de Policía Autonómica, ni la residencia de discapacitados, “que se ha volatilizado” de la Conselleria de Bienestar Social, “mientras se quieren aplicar nuevos co pagos a los usuarios”.

En materia educativa, desde Compromís destacan que se ha suprimido la construcción del nuevo IES Camp de Túria y no hay previsto ejecutar ningún colegio público “ni Santo Miquel, ni San Vicente”, ni una Escuela Oficial de Idiomas, “ni mucho menos una Escuela de Adultos”.

El portavoz de Compromís lamenta que “la ruina económica en la que ha dejado el PP la Generalitat Valenciana está pasando factura a los pueblos y ciudades valencianas como Llíria. La continuidad de este gobierno se traduce en miseria y promesas incumplidas de cara a los ciudadanos que visualizan una parálisis y un retroceso en materias tan básicas como educación, sanidad o bienestar”.

La formación ha presentado diferentes enmiendas dirigidas a revitalizar el municipio y conseguir que servicios e infraestructuras “que son reivindicaciones históricas puedan ver la luz y ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El primer bloque de enmiendas va dirigido a culminar proyectos que hace más de una década que tenían que haberse finalizado, como la segunda fase de la urbanización de la zona del Pont del Vidre. En esta línea, se reclama también una actuación integral en las barriadas históricas: la Vila Vella, el Pich-Torreta y Barceloneta-Santa Bàrbara y una intervención en Ermita de Santa Bàrbara, edificio municipal que está casi en ruinas.

El segundo bloque de enmiendas va referido a las infraestructuras viarias y ferroviarias como la Ronda de Mura o la variante de Vilamarxant y un nuevo puente de conexión de la ciudad con las urbanizaciones a través de la autovía CV-35.

En materia ferroviaria, Compromís continúa proponiendo la ampliación de la Línea 5 del Metro desde Vilamarxant hasta Llíria. Igualmente, y con la voluntad de cumplir con la frecuencia de 15 minutos durante toda la franja horaria, se pide la mejora de la red ferroviaria entre L’Eliana y Llíria, desdoblando su trazado, completando la actuación con la construcción de una segunda estación en el Pla de l’Arc y hacerla intermodal, donde se pueda combinar tren-autobus-bici.

En cuanto al transporte por carretera, reclama la creación de una línea de transporte público para poder ir a la extensión hospitalaria de Arnau en Llíria.

En materia cultural y educativa, se solicita una escuela pública de 0-3 años en el Colegio San Miguel; la construcción del Colegio San Vicent y la ampliación del de San Miguel, así como la construcción del IES Camp de Túria y la asunción del Conservatorio Municipal de Música de Grado Medio por parte de la red de la Generalitat, creando un nuevo de Grado Superior.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà