La orquesta del Covent Garden presentará el espectáculo ‘Cinema Concertos’ en Navidad

El plato fuerte de la programación cultural para las fiestas navideñas será la actuación de la London Covent Garden Soloist Orchestra que presentará en Llíria el 27 de diciembre el espectáculo ‘Cinema Concertos’ tras la gira por asia.

P.G.

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha presentado hoy la agenda de actividades para las próximas fiestas navideñas. La programación dará comienzo el 17 de diciembre con el ya tradicional Festival de Coros Escolares “Cantem al Nadal”, que contará con la participación de los centros educativos del municipio.

La música será la gran protagonista de los eventos programados por el consistorio edetano con la programación de diversos conciertos y los espectáculos dirigidos a los pequeños.

Entre los actos programados está previsto la celebración del festival de la Escuela de Danza de Llíria y las actuaciones de la Banda Musical UDP, la Agrupación Musical Edetana ‘Vicente Giménez’ y la Orquesta de Plectro ‘El Micalet’.

Pero, sin duda, el plato fuerte cultural de esta Navidad será el concierto que ofrecerá la London Covent Garden Soloist Orchestra el próximo 27 de diciembre para presentar en Llíria el espectáculo ‘Cinema Concertos’, que ha tenido un gran éxito en su gira asiática.

La orquesta sinfónica londinense mezcla música clásica y pop con la participación de los solistas Vasko Vassilev al violín y Pamela Tan Nicholson al piano, la soprano Svetla Ivanova y la dirección de Miguel Ángel Navarro.

La actuación es fruto del protocolo de intenciones sellado entre las dos entidades para instalar esta prestigiosa academia británica en el Conservatorio municipal.

Por lo que respecta a las actividades para público infantil, los más pequeños podrán disfrutar de actuaciones de cuentacuentos, del espectáculo de danza ‘El planeta de xicotet príncep’ y del musical “Juega con nosotros”.

Ya en el mes de enero, el día 4, tendrá lugar el acto de entrega de cartas a los pajes reales en Ca la Vila y al día siguiente se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos.

La programación cultural navideña se completa con la exposición fotográfica ‘Luces de Amanecer en el Puerto’ de José Carlos Llorens, que permanecerá abierta al público del 20 al 30 de diciembre.

El concejal de Cultura ha explicado que con las actividades vinculadas a la fiestas navideñas “hemos querido confeccionar un programa pensado para todos los públicos y especialmente para disfrutar en familia”.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà