Arranca la Navidad con la ‘Fira de Nadal’, el ‘trenet’, la pista de hielo y un mercado artesano

La concejalía de Comercio y la Federación de Comercio de Llíria darán el pistoletazo de salida a la Navidad el próximo viernes 19 de diciembre con la apertura de la ‘Fira de Nadal’, el ‘trenet’ de comercio, la pista de hielo sintética en la plaza Mayor y la inauguración del Mercado Artesano en la avenida dels Furs.

P.G.

Todas las atracciones tendrán un precio especial con los ya tradicionales ‘miquels’, vales que reparten los comercios asociados de la Federación del Comercio de Llíria, que además servirán para participar en un sorteo de 10 vales de compra en los establecimientos asociados por valor de 50 euros cada uno.

El viernes 19 de diciembre, y a lo largo de todo el fin de semana, habrá animación en las calles del municipio con música navideña en directo a cargo del grupo de saxos Desaxtres.

El próximo martes 23 de diciembre tendrá lugar, un año más, el taller de cocina en el Mercado Municipal a partir de las nueve y media de la mañana.

El cocinero Juan Gorrea, del restaurante La Taula de Llíria, elaborará en directo menús para las comidas navideñas a precios económicos y con ingredientes que se pueden encontrar en las paradas del Mercado Municipal, especialmente aquellos productos incluidos en la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

El 26 de diciembre se celebrará la II San Silvestre Solidaria que recogerá alimentos para Cáritas y donaciones a la lucha contra el cáncer. La organización ha establecido como condición para inscribirse en la carrera de tres kilómetros la entrega de al menos un kilo de comida y la donación de un euro que irá destinado a ese fin. La Federación del Comercio de Llíria premiará a los mejores disfraces de los participantes.

Además, los días 4 y 5 del próximo mes de enero se instalará un mercado de Navidad en la avenida dels Furs.

El concejal de Comercio, Manuel Enguídanos, ha destacado que la celebración de una nueva edición del Concurso de Escaparates Comerciales, con el que “queremos mostrar la mejor imagen del comercio de Llíria, fomentando las ventas en estos días que los vecinos de nuestro municipio salen más a la calle”.

El edil ha remarcado que en esta XIII edición los vecinos de la localidad podrán votar de nuevo a través de la web municipal los mejores escaparates de los establecimientos de Llíria.

Enguídamos ha señalado que “todas estas actuaciones están encaminadas a promocionar Llíria como ciudad de compras y de ocio, con más de 200 comercios y establecimientos de restauración, en un conjunto histórico artístico de gran riqueza”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà