Más de medio centenar de artistas han presentado sus obras al concurso de escultura ‘Silvestre d’Edeta’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llíria ha dado a conocer el nombre de las 12 obras finalistas del IV Certamen de Escultura ‘Silvestre d’Edeta’ del que saldrá el ganador el 20 de febrero. Un total de 52 artistas españoles y extranjeros han presentado sus obras en esta edición del concurso.

P.G.

Los escultores de las obras presentadas proceden de Rusia, Polonia, Estados Unidos y en el caso de España de Valencia, Alicante, Girona, Baleares, Murcia, Barcelona, Las Palmas, Sevilla, Albacete, A Coruña y Huesca.

El nombre del ganador del concurso, que recibirá un premio dotado con 3.000 euros, se dará a conocer el 20 de febrero de 2015, el mismo día en el que se inaugurará en Ca la Vila una exposición con los 12 trabajos finalistas.

El edil de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha destacado “la importante participación de este certamen que pretende fomentar el arte y su difusión en una ciudad con un gran arraigo cultural”.

Sin embargo, ha añadido el concejal, “nos entristece no poder contar en esta edición con nuestro insigne escultor Silvestre de Edeta, que nos dejó este año, pero sabemos

que el concurso será el mejor homenaje que le podemos hacer en reconocimiento a su gran trayectoria artística y personal”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà