El BLOC denuncia recortes en las ayudas a las entidades musicales de Llíria, por parte de las consellerías de Cultura y Educación

El portavoz del BLOC en Llíria, Rafa Cotanda, ha denunciado los recortes que van a sufrir las ayudas económicas que vienen recibiendo las distintas sociedades musicales edetanas y ha anunciado medidas para evitar que esta situación se produzca.

Cotanda aporta unos datos aparecidos en documentos de las Consellerias dee Cultura y Educación del gobierno de la Generalitat Valenciana: así, a la Banda primitiva le deberían corresponder 600.000 euros en 2010, pero va a recibir 350.000; respecto a la Unió Musical, el recorte hará que de los 800.000 euros que debería recibir en 2010 deba conformarse con 450.000 euros.

Rafa Cotanda denuncia el doble perjuicio que sufrirá la Unió Musical, ya que las ayudas que le corresponden en concepto de implantación de nuevas técnicas de enseñanza musical pasan de 166.000 euros a 108.000, “lo que pone en peligro la continuidad de dicho proyecto”, según se expone desde el BLOC.

El portavoz del BLOC en Llíria ha manifestado que se ha reunido con los representantes de esta formación en Les Corts para que insten al gobierno autonómico a mantener el compromiso adquirido en 2007. Según Rafa Cotanda, “no es de recibo que se firme un convenio poco antes de las elecciones de 2007 y, sólo dos años después, este acuerdo se convierta en papel mojado”.

“Si se confirmar este recorte en las ayudas a las entidades musicales, será evidente que el acuerdo firmado en vísperas electorales en 2007 no era más que un acto de electoralismo flagrante, que usó a las sociedades musicales edetanas para lograr más votos”, concluye Cotanda.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en