La Unión Musical reclama ayuda para reformar su sala de teatro

Los representantes de Unión Musical y el vicepresidente de la Diputación.

La Unión Musical de Llíria ha reclamado ayuda económica a la Diputación de Valencia para poder hacer frente a los 120.000 euros a los que asciende el proyecto de reforma de la sala de teatro del centro cultural que se ha quedado obsoleta.

P.G.

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, se ha reunido en la sede de la institución provincial con el presidente y el vicepresidente de la Unión Musical de Llíria, José Vicente Pedrola y Andrés Torres, respectivamente, para conocer las necesidades de la entidad cultural.

Pedrola ha defendido que “nuestra actividad no sólo se reduce a la banda sinfónica, a pesar de ser lo más histórico y relevante de la sociedad musical, sino que va más allá y está vinculada, también, a la educación en general y la cultura en todas sus manifestaciones”.

El presidente de la Unión Musical de Llíria ha destacado que la entidad, “conocedora de que la Diputación es una administración muy volcada en la cultura”, ha solicitado la ayuda de la institución para el proyecto de actualización y modernización de su sala de teatro, a través del programa provincial de subvenciones para infraestructuras musicales.

Los responsables de la entidad cultural han explicado que se trata de “una sala muy emblemática, estimada y utilizada por muchos colectivos sociales, que acoge espectáculos musicales y teatrales muy variados y por la que han pasado grandes orquestas a lo largo de su historia”.

Sin embargo, actualmente, sus instalaciones “han quedado obsoletas y necesitan una renovación integral, sobre todo para adaptarla a las nuevas tecnologías y a la normativa vigente de seguridad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà