En 2010 habrá una báscula automática en la carretera de Alcublas

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que ya se han iniciado los trámites para instalar una báscula pública en la carretera de Alcublas. Las obras se iniciarán en 2010 y servirán para dar respuesta a una demanda histórica de los agricultores de Llíria.

Según el alcalde de Llíria, atender a esta “demanda del colectivo agrario lliriano es una actuación prioritaria” que va a servir para que el sector agrícola tenga una infraestructura a su disposición. “La agricultura es muy importante para nuestra economía local y, con esta actuación, cualquier agricultor podrá utilizarla en cualquier momento día”.

Desde el consistorio se afirma que con esta moderna báscula automática se mejoran las prestaciones para sus futuros usuarios. Del mismo modo, se han tenido en cuenta sus necesidades a la hora de determinar la ubicación de este peso público: “Creemos que su emplazamiento es el idóneo, al estar cerca de la Cooperativa; además, por esta carretera pasan muchos agricultores con sus cosechas, que luego son vendidas”.

Manuel Izquierdo ha aclarado que las obras se iniciarán el próximo año aunque, por el momento, se está estudiando la posibilidad de adaptar la báscula que existe en el polígono de Rascanya: “Se está evaluando una posibilidad, como solución transitoria, consistente en convertir en automática la báscula existente”. En cualquier caso, se apuesta por la de nueva construcción, en la carretera de Alcublas, como la “idónea y más funcional”, vistas las necesidades de los agricultores de Llíria.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en