Los ecoparques móviles pasarán cada 15 días para facilitar a los vecinos el reciclaje

Los ecoparques móviles del Consorcio Valencia Interior se instalarán en Llíria cada 15 días para facilitar a los vecinos el reciclaje de residuos peligrosos, voluminosos y escombros. Los puntos móviles se ubicarán en la avenida dels Furs, en la plaza Partidors y en la urbanización Vall de Llíria.

P.G.

Los ecomóviles recogen tres tipos de residuos: peligrosos o con componentes peligrosos como aceites de motor, baterías, electrodomésticos, fluorescentes, bombillas de bajo consumo, pilas de botón, radiografías, neumáticos, pinturas y barnices o envases vacíos de tóxicos del hogar; residuos que dificultan el tratamiento del resto como aceites y grasas comestibles, vidrio y escombro, tierra y piedras de parques y jardines, restos de jardinería o textiles; y residuos voluminosos como madera, metales y plásticos.

Los ecoparques móviles estarán en la capital de Camp de Túria una media de cuatro días mes.

Las dos próximas visitas tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de enero en la urbanización Vall de Llíria y los días 12, 13 y 14 de febrero en la plaza Partidors, con horario de 9.00 a 15.00 horas.

El Consorcio premia la participación en el tratamiento de residuos por parte de los ciudadanos a través de una Tarjeta Personal Identificativa. Con esta tarjeta se van acumulando puntos cada vez que se aportan residuos al ecomóvil o al ecoparque de Llíria para percibir, de este modo, descuentos de hasta el 50% de la tasa por tratamiento de residuos.

La concejala de Medio Ambiente, Reme Mazzolari, ha mostrado su satisfacción por “la conciencia ambiental de los vecinos de Llíria que acuden con asiduidad a llevar sus residuos viendo su esfuerzo recompensado con la reducción de tasas”.

1 Comment
  1. El sábado 24 de Enero VOX Valencia, se presenta en Lliria,
    en el edificio multiusos a las once horas, donde espera que asista toda persona que le pueda interesar el mensaje de VOX.
    Esperamos que asistan pues el horario lo permite.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà