Más de mil vecinos participan con sus mascotas en la festividad de Sant Antoni

Desfile de vecinos con sus mascotas frente a la iglesia en Llíria el pasado domingo.

Más de mil vecinos y visitantes desfilaron ayer con sus mascotas frente a la Iglesia de María Madre en la tradicional bendición de animales con motivo de la festividad de Sant Antoni Abat. El sábado se quemó una gran hoguera en la plaza Mayor.

P.G.

Los vecinos de Llíria y visitantes desfilaron con sus animales ante la tribuna situada frente a la Iglesia de María Madre, formando una comitiva que ha estado encabezada por la imagen de Sant Antoni Abat.

La organización ha concedido este año premios para las mejores monturas de los caballistas y para los mejores aparejos de los carros.

Todos los participantes en el acto de la tradicional bendición de animales, organizado por la Concejalía de Cultura, Educación y Fiestas con la colaboración de la Peña Arre y la Asociación Amigos del Caballo, recibieron un detalle recordatorio de la fiesta.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado “la numerosa participación en esta tradicional festividad, en el que grandes y pequeños acompañados por sus mascotas y animales han desfilado ante el santo para su bendición”.

El primer edil ha agradecido la colaboración de la Peña Arre y la Asociación Amigos del Caballo en la organización de este acto que cada año acoge a más participantes.  

Además de la tradicional bendición de los animales, la tarde del sábado se quemó una gran hoguera en la plaza Mayor.  

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà