Compromís propone bonificar con un 75% el impuesto de circulación a los conductores de coches eléctricos

Pleno del Ayuntamiento de Llíria.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Llíria ha presentado una moción al pleno en la que propone que el consistorio bonifique con un 75% el impuesto de circulación a los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos.

P.G.

La concejala de Compromís per Llíria Vallivana Murgui ha defendido la obligación de las instituciones locales de favorecer la compra de vehículos híbridos y eléctricos. Por ello ha propuesto al próximo pleno municipal que se bonifique con un 75% el impuesto de circulación para vehículos eléctricos e híbridos.

Además, la moción de la coalición propone que el Ayuntamiento de Llíria se comprometa a adquirir este tipo de vehículos cuando haya que renovar alguno de la flota municipal.

Murgui ha señalado que “hay que favorecer la adquisición de vehículos más sostenibles porque no contribuyen al cambio climático y no empeoran la calidad del aire de nuestra ciudad”.

El texto de la moción señala que los coches eléctricos “tienen un importante ahorro en mantenimiento, al no tener aceites ni otros lubrificantes, menos filtros, un escaso desgaste de frenos y ausencia de transmisiones mecánicas, entre otras cosas”.

Además, añade, “la eficiencia energética del vehículo eléctrico es casi el doble que el de combustión interna. Según datos de la Comisión Europea, un coche eléctrico tiene una eficiencia del 60% frente al 20% de los motores convencionales”.

La propuesta subraya que estos vehículos “no emiten dióxido de carbono, contribuyendo a reducir el efecto invernadero y la contaminación atmosférica que ocasionan las emisiones de los coches convencionales, cuidando la calidad del aire, respetando el medio ambiente y protegiendo la salud”.

Asimismo, “sus motores son silenciosos y no sufren vibraciones, lo cual ayuda a reducir la contaminación acústica”.

Compromís destaca que “en algunos países de la Unión Europea, los coches convencionales de gasolina y gas-oil pagan más impuestos frente a los coches eléctricos que están exentos de pagar IVA u otros impuestos especiales a la compra”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà