Casi 800 vecinos se han inscrito para participar en las primarias de Compromís

Algunos de los candidatos de Compromís per Llíria a la lista municipal.

Un total de 770 personas se han inscrito en Llíria en el censo de primarias de Compromís, mientras que en la Comunitat Valenciana la cifra supera las 40.000 personas. Todos ellos podrán participar el próximo 31 de enero en la elección de los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.

P.G.

Compromís ha cerrado el plazo para poder apuntarse y participar en las primarias abiertas a la ciudadanía de la formación para escoger el 31 de enero a los candidatos de las elecciones autonómicas y municipales.

En Llíria han sido un total de 770 vecinos los que se han inscrito en el censo de primarias de Compromís, mientras que en el conjunto de la Comunitat Valenciana, la cifra asciende a 40.000 personas inscritas.

El portavoz de Compromís per Llíria, Paco García Latorre, ha dado las gracias por “la implicación de los ciudadanos en las primarias, ya que abren la democracia a las personas de la localidad para tener la oportunidad de elegir sus candidatos al Ayuntamiento y también a Las Cortes Valencianas”.

Para el aspirante a candidato de Compromís a la alcaldía de Llíria las primarias de la coalición es “la muestra que otras formas de hacer política son posibles, dando la palabra y la participación directa a la ciudadanía, que no sean los partidos o unos pocos, los que eligen quién nos tiene que representar en las instituciones”.

Los vecinos de Llíria que estén inscritos al censo podrán participar en la votación que tendrá lugar entre el 28 y 30 de enero de forma telemática vía internet y el día 31 de enero de forma presencial en las urnas que se habilitarán en la sede de Compromis per Llíria en la Plaza 9 de Octubre de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Según García, este proceso confirma que “la ciudadanía está activada y quiere formar parte del cambio que se espera en mayo de 2015 y que necesita este municipio y el pueblo valenciano”.

El portavoz municipal y candidato de la formación ha asegurado que “desde Compromís per Llíria seguimos trabajando para conseguir un cambio político en nuestro municipio, donde la prioridad pase a ser atender la emergencia social, garantizar la transparencia y la participación ciudadana, asegurar la calidad de los servicios públicos y diseñar un proyecto de futuro sostenible para la Capital del Camp de Túria”.

Desde Compromís han animado, a través de un comunicado, “a todas las personas que se han inscrito al censo, y a los que no han podido hacerlo, a seguir colaborando y participando de todas las actividades que realizamos en la Coalición, del seguimiento de la actividad del grupo municipal y de la preparación del programa electoral que en breve terminaremos para las elecciones locales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà