35 vecinos mayores de 65 años recibirán la comida del ‘Menjar a casa’

Un total de 35 vecinos mayores de 65 años de Llíria recibirán una de las comidas diarias, de lunes a viernes, en su domicilio, gracias al programa ‘Menjar a casa’, subvencionado por la Generalitat y el Ayuntamiento que financian el 66% de los menús.

P.G.

El pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos la ampliación del convenio de colaboración entre el consistorio edetano y la Generalitat para el desarrollo del programa ‘Menjar a casa’, del que se beneficiarán un total de 35 vecinos del municipio.     

La concejala de Bienestar Social, Asunción Esteve, ha valorado que “gracias a este programa los usuarios disfrutan de una dieta sana y equilibrada y, además, con la visita de una persona cada día para llevarles la comida y conversar con ellos se reduce el problema de la soledad”.

Esteve ha destacado la “buena acogida” de este servicio y ha recordado que el municipio de Llíria lleva desde 2005 adherido a este programa de atención domiciliaria a las personas mayores.

El programa ‘Menjar a Casa’ consiste en la elaboración y distribución de la comida a personas mayores de 65 años que por su especial situación tengan como principal problema una deficiente nutrición.

Este servicio permite que los usuarios reciban en su propio domicilio, de lunes a viernes, una de las comidas diarias que incluye un primer y segundo plato, postre y pan.

Los usuarios pueden acogerse a cualquiera de las dietas que se les ofrece: dieta saludable o normal, dieta de régimen, dieta diabética o dieta de fácil masticación, ya que el menú varía en función de las necesidades de cada persona y las indicaciones del médico.

La Generalitat asume el 42% del coste total del programa mientras que el Ayuntamiento de Llíria financia el 24%. El resto, un 34%, lo paga el usuario del servicio.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà