Los conductores de coches híbridos ahorrarán en el impuesto de circulación

Pleno del Ayuntamiento de Llíria.

El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha dado luz verde a poder bonificar el impuesto de circulación a los vehículos ecológicos. La moción del grupo municipal de Compromís incluye también el uso de estos coches híbridos en la flota municipal.

P.G.

El grupo municipal de Compromís propuso a través de una moción al pleno que el Ayuntamiento de Llíria estudiara la aplicación de bonificaciones en el impuesto de circulación a los vehículos híbridos, como medida para potenciar su uso, igual que se adquiriera el compromiso municipal que por parte del consistorio se compren este tipo de vehículos para la flota del ayuntamiento para aquellos servicios donde se pueda hacer uso de los mismos.

El último pleno municipal ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos estas propuestas, con el fin de estudiar qué tipo de bonificaciones se pueden introducir dentro de las competencias municipales en el impuesto de circulación y para que en próximas contrataciones de vehículos municipales se tenga en cuenta el uso de coches híbridos.

La concejal de Compromís per Llíria, Vallivana Murgui, expuso en el pleno municipal la necesidad de que el consistorio “empiece a hacer una apuesta decidida por el control de la emisiones de dióxido de carbono y potenciar el uso de vehículos con nuevas tecnologías más compatibles con el medio ambiente, como los coches híbridos”.

Según la edil de la coalición, “la eficiencia energética del vehículo eléctrico es casi el doble que el de combustión interna. Según datos de la Comisión Europea, un coche eléctrico tiene una eficiencia del 60% frente al 20% de los motores convencionales”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà