Las Falleras Mayores inauguran la Exposición del Ninot

Las Falleras Mayores y el alcalde de Llíria inaugurando la Exposición del Ninot.

La Fallera Mayor de Llíria, Cristina Torres García, y la Fallera Mayor Infantil, Raquel Sancho Fitos, junto al alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, han inaugurado este fin de semana la Exposición del Ninot y muestra de fotografía ‘Ciutat De Llíria’ en el edificio Multiusos.

P.G.

La segunda Exposición del Ninot y la muestra fotográfica ‘Ciutat de Llíria’, que se organiza por primera vez este año, permanecerán abiertas al público durante todo el mes de febrero para el disfrute de todos los vecinos de Llíria y amantes de la fiesta fallera.

La fallas Plaça Pedralba, Avinguda dels Furs, Plaça Major i Voltants, Mura, Pla de l’Arc, Alpelic y El Fum han participado en la II Exposición del Ninot aportado una figura del monumento principal y otra del infantil.

Por otra parte, la muestra de fotografía, que se realiza por primera vez en la capital del Camp de Túria, recoge los mejores momentos de los festejos de las fallas de Llíria mostrando la luz, el color y el ambiente de las fiestas más valencianas.

El alcalde de Llíria ha destacado que “estas dos muestras no sólo contribuyen a difundir la cultura valenciana sino también a engrandecer esta fiesta en nuestra ciudad”.

Izquierdo ha destacado que “las Fallas crecen año tras año en nuestra localidad gracias al trabajo de los miembros de cada comisión”.
    
Asimismo, ha felicitado al colectivo fallero por estas iniciativas que son “el reflejo de nuestra cultura” y ha manifestado su satisfacción “por la calidad de las fotografías que captan la belleza de cada instante de la fiesta y de los ninots de nuestros artistas falleros, que nos avanzan los monumentos que veremos el próximo mes de marzo”.

El acto de inauguración, que han protagonizado las Falleras Mayores, Cristina Torres García y Raquel Sancho Fitos, también ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, las cortes de honor de las Falleras Mayores de Llíria, los miembros de la Junta Local Fallera y las siete comisiones de la localidad.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà