El Museo Arqueológico organiza una visita a los monasterios de la Valldigna y San Jerónimo de Cotalba

Una de las exposiciones organizadas en el Museo Arqueológico de Llíria.

El Museu Arqueològic de Llíria (MALL) ha organizado para el próximo 21 de febrero una visita a los monasterios de Santa María de la Valldigna, en la localidad de Simat de la Valldigna, y San Jerónimo de Cotalba, en Alfauir.  

P.G.

La visita guiada a los monasterios de Santa María de la Valldigna y de San Jerónimo de Cotalba está relacionada con el ciclo “La pieza del mes” que se realiza mensualmente en Llíria para mostrar, a través de conferencias, los vestigios de la ciudad de distintas épocas históricas.

La concejala de Patrimonio de la capital edetana, Susi Esteve, ha explicado que “queremos ofrecer también a nuestros vecinos la posibilidad de conocer el patrimonio valenciano, para que valoren la riqueza histórica y artística con la que contamos tanto en Llíria como en la Comunitat”.

La visita estará guiada por el director del Museu Arqueològic de Llíria (MALL), Vicent Escrivà, y las plazas son limitadas.

Los vecinos interesados en asistir pueden inscribirse hasta el 13 de febrero a través del correo electrónico escrivarq@gmail.com. El precio es de 25 euros e incluye el transporte y la comida. La salida se realizará el sábado 21 de febrero a las 9 horas desde las termas romanas de Mura.

El monasterio cisterciense de Santa María de la Valldigna fue fundado por el rey Jaime I en el año 1298 y el de San Jerónimo de Cotalba, de la Orden de los Jerónimos, fue construido a partir del año 1388.  
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà