El proyecto Nagore llega a los colegios para prevenir la violencia de género

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha el proyecto Nagore dirigido a la prevención de la violencia de género entre los alumnos de los colegios e institutos del municipio.

P.G.

Más de 300 alumnos de Primaria y Bachillerato de los colegios e institutos de Llíria adheridos al proyecto participarán en los talleres que se realizarán en horario lectivo.

Las sesiones abordarán, entre otros contenidos, los roles y estereotipos de género, las socialización a través de los videojuegos o la música, el impacto de las nuevas tecnologías, señales de alarma para identificar conductas de malos tratos en adolescentes y las dificultades para salir de una relación con abusos, la responsabilidad penal de los menores protagonistas de este tipo de violencia o premisas para establecer unas relaciones afectivas saludables.

Estos temas se desarrollarán a través de dinámicas activas y participativas con recursos como role playing invertido, estudio de casos, lluvia de ideas, debates y visionado de películas.

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha explicado que esta iniciativa, que se desarrolla por primera vez desde su departamento, “pretende sensibilizar a la juventud desde la etapa educativa, momento clave para avanzar en la lucha contra este grave problema social, ya que hay que recordar que la violencia de género en las parejas adolescentes se produce cada vez a edades más tempranas”.

Oliver ha señalado que desde la concejalía “apostamos también por la formación personal de nuestros jóvenes estudiantes, y el proyecto Nagore constituye un espacio de concienciación muy apropiado para que los menores puedan llevar a cabo una reflexión crítica de los modelos sexistas tradicionales y tengan la oportunidad de identificarse desde su propia experiencia en valores y creencias de igualdad”.      

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en