La banda del Conservatorio comparte escenario con la Villamaría de Colombia

La banda del conservatorio de Llíria está dirigida por Vicente Carbonell.

Los músicos de la banda del Conservatorio de Llíria se unirán este fin de semana a los de Villamaría de Colombia en un concierto conjunto que tendrá lugar el próximo sábado a las 19.00 horas en el teatro de la Unión Musical.

P.G.

Este concierto e intercambio cultural nace del encuentro que mantuvieron el pasado diciembre el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y el concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, con  la directiva del Conservatorio del Liceo de Barcelona para sellar un acuerdo de actuaciones conjuntas entre ambos centros educativos musicales.

Gracias a este acuerdo la banda sinfónica colombiana ha incluido a la capital de Camp de Túria en su gira española.

La agrupación es la banda más destacada de la región de Caldas, ha ganado numerosos premios y reconocimientos y participado en varias giras internacionales.

Los logros de esta formación musical van más allá del ámbito musical, ya que ayuda al desarrollo de los habitantes de esta región colombiana que encuentran un futuro laboral y artístico en ella.

Por su parte, la banda del Conservatorio Profesional de Música de Llíria está dirigida por el profesor Vicente Carbonell y compuesta por alumnos de tercer y cuarto curso de las enseñanzas profesionales de música.

A lo largo del fin de semana se realizarán visitas turísticas y actividades didácticas conjuntas entre profesores y alumnos de ambas entidades.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà