Compromís acusa al Gobierno popular de denegarle el uso de los baños árabes para una charla

La charla de Compromís se llevará a cabo en Ca La Vila y no en los baños árabes.

Compromís per Llíria ha acusado al Gobierno local del PP de denegarle la utilización de los baños árabes para realizar una charla sobre patrimonio y turismo. Desde la coalición denuncian la “continua negativa del PP a hacer uso de los edificios públicos” del municipio.

La concejal de Compromís per Llíria, Vallivana Murgui, ha defendido que “hay que dinamizar los espacios públicos en nuestro municipio, y esto comporta dar acceso a la gente a nuestros edificios y monumentos. Se tiene que fomentar la relación entre la ciudadanía y nuestro patrimonio, tocarlo, vivirlo, para aprender a valorarlo y estimarlo”.

La formación política ha respondido así a la respuesta negativa del Gobierno municipal de Llíria a la solicitud que ha formulado para utilizar los baños árabes con el fin de llevar a cabo una charla sobre patrimonio y turismo en la localidad.

Desde Compromís per Llíria han mostrado su malestar por la “continua negativa del Partido Popular a hacer uso de edificios públicos”  en el municipio.

En este sentido, han recordado la negativa para realizar un recital de poemas del Siglo de Oro valenciano en la Iglesia de la Sangre, en conmemoración del 9 de Octubre a pesar de que era “la única actividad programada al municipio para celebrar la fiesta de todas las valencianos”.

Hace escasas semanas, según denuncia la coalición en un comunicado, tampoco se concedió el uso de la sala de actos del Espai Jove, a lo que se suma el rechazo a la solicitud para realizar una charla sobre Patrimonio y Turismo en los baños árabes.

Esta conferencia, que finalmente será celebrada en el segundo piso de Ca la Vila, tendrá lugar el próximo viernes 20 de febrero a las 19.30 horas con la participación del profesor de Economía Aplicada, especializado en turismo cultural, hostelería, deporte y música, José María Nácher Escriche y la estudiante de doctorado de Economía Internacional y Turismo, Paula Simó.

Murgui ha lamentado que «con este criterio del equipo popular de sólo dar acceso al Edificio Multiusos para realizar actividades, se restringe y patrimonializa la vida pública que tanta falta le hace a nuestro municipio».

Desde la coalición aseguran que en otras poblaciones como Valencia “es habitual que los monumentos sean cedidos a las asociaciones y colectivos para realizar su actividad” y ponen como ejemplo la Beneficiència, gestionada por la Diputación de Valencia, “dirigida por el mismo color político que el Ayuntamiento de Llíria”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà