Iniciativa y BLOC presenta 23 enmiendas al presupuesto 2010 de la Generalitat Valenciana, en temas que afectan a Llíria

Camp de Túria
Un total de 23 enmiendas han sido presentadas por los representantes autonómicos de las formaciones políticas Iniciativa y BLOC en Les Corts, con la intención de que se produzcan modificaciones en el Presupuesto 2010 de la Generalitat Valenciana en distintos asuntos relacionados con Llíria.

Según los portavoces de estos partidos en Llíria, (Paco García y Rafa Cotanda, respectivamente) el objetivo perseguido al presentar estas propuestas es “revitalizar las zonas más antiguas de nuestra población y mejorar los servicios de comunicaciones”. “Además, pretendemos hacer que la Generalitat cumpla los convenios firmados con las Banda Primitiva y la unió Musical”, añaden. Según se explica desde estas formaciones, las enmiendas presentadas se dividen en dos grupos: “el primero son las que quieren lograr que se culminen proyectos que deberían haberse finalizado hace más de una década”, según manifiesta el portavoz edetano de la formación.

Entre ellas puede destacarse la segunda fase de la urbanización de la zona del Pont de Vidre. También se solicitan actuaciones integrales en barrios históricos como la Vila Vella, el Pich-Torreta y Barceloneta-Santa Bárbara. También se propone una remodelar la Plaza Mayor, en donde se considera necesario construir un aparcamiento público, y se aboga por efectuar una intervención en la Ermita de Santa Bárbara, “un edificio municipal que se encuentra casi derruido”, manifiestan los portavoces de Iniciativa y BLOC.

El segundo bloque de propuestas se refiere a las infraestructuras viarias y ferroviarias que Llíria necesita: la Ronda de Mura, la variante de Vilamarxant o un nuevo puente de conexión de la ciudad con las urbanizaciones, a través de la autovía CV-35.  “Estas propuestas ya fueron rechazadas en 2009 y esperamos que la situación no se repita, dada su importancia para nuestro municipio”, declaran.

En cuanto a la línea ferroviaria, se solicita  la ampliación de la Línea 5 del Metro desde Vilamarxant hasta Llíria; “un proyecto del que dijo la Conselleria de Transportes que efectuaría un estudio y del que todavía no se sabe nada”, en palabras de Paco García y Rafa Cotanda. También se pide el desdoblamiento de la línea entre l’Eliana y Llíria, “para que se cumpla una frecuencia de paso de 15 minutos durante toda la franja horaria”. También se solicita una segunda estación, en el Pla de l’Arc.

Finalmente, desde Iniciativa y BLOC se demanda una mejora en la línea de autobús de la CVT, gestionada por una empresa privada, y la articulación del renombrado ‘Carril Express’. En materia educativa se solicita la dotación de una escoleta infantil, para niños de 0 a 3 años.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en