‘Semilla abierta’ de Mario Molins gana el concurso de escultura ‘Silvestre d’Edeta’

El alcalde de Llíria, junto a la escultura ganadora y su autor.

El artista de Binéfar (Huesca), Mario Molins, ha sido galardonado con el premio del IV Certamen de Escultura ‘Silvestre d’Edeta’ que organiza el Ayuntamiento de Llíria. Su obra ‘Semilla abierta’ ha sido elegida por el jurado como la mejor del concurso y le ha reportado los 3.000 euros del premio.

La escultura ganadora ‘Semilla abierta’, obra de Mario Molins, ha pasado a ser propiedad del Ayuntamiento de Llíría para su exhibición en un espacio de uso público.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha entregado esta tarde el premio en un acto celebrado en Ca la Vila que ha servido también para inaugurar la exposición con los 11 trabajos finalistas del IV Certamen de Escultura ‘Silvestre d’Edeta’.  

Un total de 52 escultores han participado en esta edición, procedentes de Rusia, Polonia, Estados Unidos y en el caso de España de Valencia, Alicante, Girona, Islas Baleares, Murcia, Barcelona, Las Palmas, Sevilla, Albacete, A Coruña y Huesca.

El jurado ha estado formado por el concejal de Cultura Salvador Oliver; el catedrático de Historia del Arte Felipe Garín; la catedrática de Escultura Amparo Carbonell; el catedrático de Serigrafía e hijo de Silvestre de Edeta Manuel Silvestre; y el escultor Nassio Bayarri.

Los miembros del tribunal también han hecho una mención especial de las obras ‘Esquerda VIII’, de Joan Escudé y ‘Vice City’, de Guillermo Ros, y han valorado en general la alta calidad de las piezas presentadas.

Izquierdo ha tenido palabras de recuerdo para el reconocido artista local, Silvestre de Edeta, quien da nombre al certamen y falleció en 2014 a los 104 años.

Ha destacado que su figura y su obra “constituyen un magnífico ejemplo para las nuevas generaciones de escultores”, y este certamen “contribuye a promocionar el arte y sus creadores, un deseo siempre presente en las manifestaciones de Silvestre de Edeta”.
    
El primer edil ha felicitado al ganador del concurso y a todos los participantes de esta edición por “su vocación de creatividad artística”.

La exposición con las obras finalistas del certamen se podrá visitar en Ca la Vila hasta el próximo 7 de marzo. La muestra estará abierta de martes a sábado, de 18.00 a 20.00 horas.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà